embarazada camisa marinera

Evita los antiácidos si tiene acidez durante el embarazo




La acidez durante el embarazo es un síntoma muy común que sufren muchas mujeres. Según nuevos datos se deberían evitar los antiácidos, debido a que pueden aumentar el riesgo de que los bebés sufran asma y alergias.

Según un nuevo estudio publicado en el Journal of Allergy and Clinical Immunology, los niñ@s cuyas madres habían tomado antiácidos en el embarazo tienen al menos un tercio más probabilidades de presentar asma y alergias.

A pesar que los antiácidos parecían no afectar al desarrollo del feto, investigadores de las universidades de Edimburgo y Tampere, en Finlandia, han analizado ocho estudios previos y tras hacer seguimiento a más de 1,3 millones de niñ@s y el efecto de estos fármacos sobre sus sistemas inmunológicos, no recomiendan utilizarlos para aliviar la acidez durante el embarazo.

Según explica la doctora Samantha Walker a PopSugar “Todavía no sabemos si la medicación de la acidez está contribuyendo al desarrollo del asma en niños o si hay un factor común que todavía no hemos descubierto que causa la acidez en las mujeres embarazadas y asma en sus hijos”.

Esta investigación está todavía en una fase inicial, por lo que los expertos recomiendan que las embarazadas consulten a sus médicos sobre los riesgos de los antiácidos.

Algunos consejos para evitar la acidez durante el embarazo

  • Comer menos para evitar sentirse llena, es preferible comer cinco o seis comidas más ligeras que tres de mucha cantidad.
  • Intentar identificar aquellos alimentos que te causan acidez y evitarlos, en muchos casos pueden ser: cítricos, grasas, café y salsas.
  • Evitar beber líquidos durante las comidas, es mejor hacerlo antes o después.
  • Comer más lento y de forma más relajada, para evitar comer de más.
  • El chicle puede reducir la acidez, porque hace que la saliva se vuelva más alcalina. Esto puede neutralizar los ácidos del estómago y aliviar el ardor.
  • Después de comer intentar dar un paseo o mantenerse sentada, para evitar el reflujo. Tumbarse puede provocar acidez, incluso se recomienda que pasen al menos tres horas desde la cena a la hora de dormir.
  • Utilizar ropa cómoda que no te presione la zona abdominal.
  • Usar almohadas que te ayuden a mantener una posición más elevada en la parte superior del cuerpo hacia arriba, para evitar el reflujo.

¿Recomiendas alguna otra forma de aliviar la acidez durante el embarazo que no sean los antiácidos?

Quizás te interese ver: Por desagradable que sean, las náuseas y los vómitos en el embarazo son buenos.

Fuentes: Pop Sugar y Journal of Allergy and Clinical Immunology.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

 




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *