embarazada con manos en la barriga

Ser madre después de los 35 tiene beneficios




Según un nuevo estudio ser madre después de los 35 tiene grandes beneficios, a nivel cognitivo para la mujeres.

Los resultados de esta investigación han sido publicados en el Journal of the American Geriatrics Society, y han concluido que tener un bebé a partir de los 35 años aumenta la capacidad intelectual y evita la pérdida de memoria.

El estudio analizó a 830 mujeres posmenopáusicas, utilizando pruebas de; memoria verbal y cognición global. Además examinaron la edad de su primer período, la edad de los embarazos, el número de embarazos y más factores para evaluar el efecto de la edad del embarazo en su salud mental.

Encontraron que las participantes cuyo último embarazo fue después de los 35 años tenían mayor memoria verbal y aquellos que tuvieron su primer período antes de los 13 años, tenían un conocimiento global más fuerte.

“El período reproductivo más largo y el uso de anticonceptivos orales” también están positivamente relacionados con la capacidad intelectual más adelante en la vida. Las mujeres que dieron a luz a su primer hijo entre las edades de 15 y 24 demostraron tener peor salud y funcionamiento cognitivo después de los cuarenta.

El enorme aumento en los niveles hormonales durante el embarazo puede influir positivamente en el funcionamiento de su cerebro, y la idea es que si está embarazada más adelante en la vida, los cambios en su cerebro durarán más tiempo.

La Dra. Roksana Karim autora principal de este estudio, explica ser madre hasta después de los 35 años de edad, tiene efectos positivo en la cognición de la mujeres.

¿Conoces más beneficios de ser madre después de los 35?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Quizás te interese ver Tener hij@s hace que las células de las mujeres envejezcan.

Fuente: Popsugar.




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

One comment on “Ser madre después de los 35 tiene beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *