Cuidado con las sillas de coche infantiles y abrigos de invierno de los niñ@s

Cuidado con las sillas de coche infantiles y abrigos de invierno de los niñ@s




Las temperaturas han bajado, así que debemos tener cuidado con las sillas de coche infantiles y abrigos de invierno de nuestros hij@s, porque pueden representar una amenaza seria según alerta la Vicepresidenta de Kids and Cars.

Sue Auriemma explicó que cuando un niñ@ está usando ropa de invierno pesada, corre el riesgo de soltarse de la silla de coche, no importa lo bien atado que esté!

Como puedes ver en el vídeo en TODAY, un maniquí de tamaño infantil que llevaba un abrigo de invierno fue abrochado en un asiento de automóvil en un laboratorio de pruebas de choque, para demostrar el peligro. El choque se simuló a una velocidad de 30 kilómetros por hora. Sin embargo, la fuerza del impacto hizo que el maniquí saliera del vehículo sin su abrigo.

Comprobar sillas de coche infantiles y abrigos de invierno adecuados

En algunos casos, los abrigos de invierno puede ser lo suficientemente ligeros como para poder dejarlos puestos. La clave para saberlo es hacer la comprobación que hacen en el vídeo de TODAY:

  1. Sentar al niñ@ con su abrigo y apretar el arnés.
  2. Sacar al peque de la silla del coche, quitar el abrigo y sentarlo nuevamente con el cinturón sin ajustar. Si el arnés está demasiado suelto, tu hij@ no debe usar ese abrigo con su asiento infantil.

Los niñ@s no son los únicos que están en riesgo cuando usan sus abrigos con el cinturón de seguridad. Los adultos también debemos quitarnos está prenda si es demasiado gruesa.

¿Conocías los riesgos de las sillas de coche infantiles y abrigos de invierno?

Quizás te interese ver Sillas infantiles para coche que cumplen con la normativa i-Size.

Fuente: Mental Floss.




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «Cuidado con las sillas de coche infantiles y abrigos de invierno de los niñ@s»

  1. Nosotros solemos retirar el abrigo siempre al montarle en el coche, pero si es cierto que hay que estar muy pendiente porque si en un desplazamiento corlo se lo dejas y luego se lo quitas el arnes no sujeta.

    Gracias!!

    1. Sí Carolina, además muchas veces si el peque se nos queda dormido por no despertarlo lo metemos en la silla con el abrigo, y es peligroso.

      Saludos

      Daniela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí