adolescencia amigos

Las amistades en la adolescencia, un vínculo más fuerte

A la vez que nuestros hij@s crecen nos enfrentamos a nuevas situaciones, que muchas veces no sabemos gestionar. En ocasiones incluso debemos dejar que sean ellos mismos quienes busquen soluciones.

En la adolescencia las amistades toman una especial relevancia, la aceptación e integración al grupo es mucho más importante que en la niñez.

En este vídeo de la campaña “En la vida a veces hay que parar para poder seguir” de Repsol, nos muestra una historia muy real de cómo una adolescente cambia su enfoque ante un viaje familiar al saber que cuenta con sus amigas al llegar al destino. La inseguridad de no saber si seguiría siendo parte del grupo, era algo que preocupaba a esta chica. Al saber que sus amigas la esperaban, su actitud cambió completamente y su madre consiguió relajarse, como puedes ver a continuación.

Estas cosas que nos preocupan a los padres y madres se nos escapan de control, tenemos que dejar que sean ellos mismos los que busquen resolver situaciones similares. Siempre y cuando no sean problemas graves, sino frustraciones cotidianas a las que seguro se enfrentarán.

Esto les permitirá crecer como personas, así que como bien dice la campaña muchas veces lo que podemos hacer es tomar un respiro y brindar nuestro apoyo. También podemos ayudarles a encontrar herramientas para gestionar sus emociones y maneras de solucionar situaciones como ésta.

Sin embargo, la comunicación en la adolescencia puede ser más complicada, así que debemos ser pacientes, para no cerrar las vías del diálogo. Entender lo importante que son las amistades en esta etapa de cambios, en las que se viven tantas inseguridades.

A esta edad nuestros hij@s necesitan a sus amigos, el vínculo se hace más fuerte. Tanto que puede influir mucho en sus estados de ánimo, de forma positiva o negativa.

¿Has notado cambios en tus hij@s con respecto a sus amigos?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

3 comments on «Las amistades en la adolescencia, un vínculo más fuerte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí