bebés y pantallas

Bebés y pantallas, evitar exposición hasta los 18 meses

La Asociación Americana de Pediatría acaba de revisar sus recomendaciones sobre bebés y pantallas, y consideran que hasta los 18 meses no debemos exponer a nuestros hijos a ningún tipo de dispositivo móvil o televisión.

El tiempo máximo de pantallas recomendado para niños de 2 a 5 años no debe superar más de una hora por día. Además advierten que debemos seleccionar cuidadosamente la programación y/o aplicaciones a la que exponemos a nuestros hijos.

La AAP asegura que «el truco es equilibrar la tecnología con las necesidades de desarrollo de los bebés. Una tableta puede ayudar a sus niños a ampliar su vocabulario o aprender nuevos conceptos, pero que todavía tienen que ser lo suficientemente mayor como para procesar lo que están viendo».

bebe con movil

Más recomendaciones sobre sobre bebés y pantallas

Es cierto que la calidad del contenido de las apps infantiles para tablets y móviles es cada vez mayor, hay muchos juegos educativos, pero se nos recomienda ser prudentes con el tiempo de pantalla en bebés y niños, ya que también puede tener efectos negativos.

Debemos estar atentos de a que el uso de pantallas no afecte a; la actividad física, el juego o el sueño, independientemente de la edad.

También es importante tener en cuenta que hay  escasa evidencia científica sobre el aprendizaje de peques de menos de dos años mediante el uso de pantallas. Por lo que, se nos recomienda a los padres y madres tener muy pocas expectativas con respecto a las promesas que hacen juegos y programas infantiles a través de cualquier tipo de dispositivo, incluidas las teles, tablets, móviles y ordenadores.

Quizás el hallazgo más importante a tener en cuenta sobre el tiempo de pantalla es que los niños aprenden mejor a través de las personas que de las pantallas, hasta la edad de tres años. Algo que ya nos comentaba Lucía Boto Pérez, psicóloga del Centro de Psicología Álava Reyes, «Es importante destacar que un niño no aprende un idioma a través de un aparato electrónico, necesita la comunicación emocional con una persona».

Quizás te interese leer sobre recomendaciones sobre el tiempo de pantalla en niños.

Quizás te interese leer sobre Los mejores sacaleches: encuentra el modelo perfecto.

Más información sobre maternidad que puede ser útil.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: Engadget.

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «Bebés y pantallas, evitar exposición hasta los 18 meses»

  1. Ladis dice:

    interesante el articulo, deben enterarse los padres para procurar un contacto mas emotivo con sus hijos y que la T.V sobre todo se convierta en la niñera de los pequeños. muchas gracias por su aporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí