bebés con cabeza grande

Los bebés con cabeza grande son más inteligentes




Según los resultados de una reciente investigación los bebés con cabeza grande son más inteligentes.

Investigadores británicos llegaron a esta conclusión mientras realizaban un estudio más amplio sobre la relación entre los; genes, el coeficiente intelectual y la salud. Según el estudio científico llevado a cabo, se ha concluido que personas que de bebés tenían cabezas con una mayor circunferencia, han obtenido un nivel más alto de estudios. También “puntuaciones más altas en pruebas de razonamiento verbal y numérico”.

El estudio dirigido por el profesor Ian Deary, de la Universidad de Edimburgo. Analizó los datos de 100.000 británicos. La conclusión es que existe una relación entre el volumen intracraneal, la circunferencia de la cabeza del bebé y la capacidad cognitiva de la niñez.

Igualmente se encontraron 17 genes significativos, que afectan la función cerebral y el impacto en la salud física y mental de las personas.

“Además de haber influencias genéticas entre las habilidades cognitivas y los estados de salud física y mental, el estudio también encontró que las habilidades cognitivas comparten influencias genéticas con el tamaño del cerebro, la forma del cuerpo y nivel de estudios”, profesor el Deary a Neuroscience News.

¿Crees que los bebés con cabeza grande son más inteligentes?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *