embarazada con niña besando la tripa

El bebé NO escucha la voz de su madre en el vientre

Durante mucho tiempo se ha aconsejado hablar al bebé desde que está en el útero, pues según un estudio reciente el bebé no escucha la voz de su madre en el vientre.

El estudio llevado a cabo en el Instituto Marquès de Barcelona fue presentado en el Congreso de la Sociedad Internacional de Ultrasonido en Ginecología y Obstetricia, celebrado en Roma.

Esta investigación ha concluido que el abdomen de la madre amortigua el sonido que llega del exterior y por esto los bebés sólo pueden escuchar los sonidos desde el interior de la vagina.

«Los recién nacidos no reconocen la voz materna porque no pueden escucharla durante el embarazo ya que no reaccionan a las voces que les llegan del exterior, pero sí responden a los estímulos sonoros que les llegan a través del interior de la vagina» según ha publicado Redacción Médica.

musica para bebes en el vientre via vaginal
Babypod dispositivo vía vaginal para poner música al bebé

El bebé no escucha la voz de su madre en el vientre, sólo oye sonidos por vía vaginal

Hace un tiempo comentaba sobre Babypod, un dispositivo con el que se puede poner música a los bebés en el vientre vía vaginal.

La empresa que creó este altavoz afirma que los bebés no pueden descifrar los sonidos que se escuchan desde fuera del vientre. Sólo colocando un altavoz en la vagina de la madre se puede eliminar la barrera de la pared abdominal, para que el bebé puede oír voces y música con la intensidad y claridad con la que se emiten.

Desde luego todavía hay estudios que afirman que los bebés sí escuchan a su madre durante el embarazo, pero esta investigación abre un nuevo escenario y seguro que seguiremos conociendo nuevos datos.

¿Tú crees que sí escuchan la voz de la madre en el vientre o no?

Quizás te interese leer sobre ¿Existen los úteros artificiales?

Si te ha gustado este artículo compártelo, sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

4 comments on «El bebé NO escucha la voz de su madre en el vientre»

  1. María dice:

    No sólo lo creo, lo sé, los bebés escuchan la voz de su madre desde el vientre… Al menos los míos sí, no necesito ningún estudio para saberlo cuando yo misma lo he vivido. Desde los primeros días en la clínica basta con que oigan la voz de su mamá para girar la cabeza en esa dirección, lo he visto infinidad de veces! En mis tres hijos en mis sobrinos, los hijos de mis amigas… es uno de los comentarios que más se suele oír en el hospital «Mira cómo se gira cuando oye a su mamá!!»
    Además hay estudios que aseguran que el llanto de los bebés nada más nacer es distinto según el idioma o el acento de sus madres… cómo sería eso posible si ni siquiera la oyesen?
    Por otro lado yo he experimentado infinidad de veces las reacciones de mis bebés al hablar yo, en cada embarazo han sido distintas porque cada uno ha reaccionado según su modo se ser. Por ejemplo, mi segundo hijo, si se estaba moviendo y yo le decía a mi marido «mira, mira cómo se mueve!!» Justo él se quedaba quieto! Tenía que llamarle la atención en silencio para q lo viese porque si el niño me oía se paraba. Al nacer siguió haciendo lo mismo! Si yo decía «mira, mira lo que hace» paraba de hacerlo. Además se ponía como lovo a moverse cuando oía a su papá jugar con su hermano o con la música de los dibujos animados, y lo siguió haciendo al nacer.
    Mi tercer bebé cuando parece q va a comenzar a llorar se calla enseguida en cuanto me oye, y podría seguir y no acabaría… Seguro que todas las mamás podrán contar mil anécdotas que demuestran que este estudio simplemente está equivocado.

    1. Gracias por compartir tu opinión, hay infinidad de estudios que demuestran lo contrario…sólo comparto los hallazgos! Me encanta conocer otros puntos de vista y opiniones:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí