ipal robot niñera

El robot iPal podría ser la nueva cuidadora de tus hij@s

El robot iPal pensado para acompañar niñ@s de entre 3 a 8 años en nuestra ausencia, actualmente está disponible en China y llegará en breve a Estados Unidos.

Este robot humanoide creada por la empresa Avatar Mind ha despertado la crítica de muchos expertos en desarrollo infantil, porque estás «niñeras robóticas no proporcionar a los niños el apoyo emocional que necesitan», según explica The Guardian.

Según Mashable profesor de inteligencia artificial y robótica de la Universidad de Sheffield Noel Sharkey, ha estado advirtiendo sobre las niñeras robots durante años. En 2008, escribió «los niños podrían quedar sin contacto humano durante muchas horas al día o tal vez durante varios días, y el posible impacto psicológico de los diversos grados de aislamiento social en el desarrollo es desconocido.»

Según sus creadores, es un compañero ideal que se convertirá en «el mejor amigo de tu hijo». A través de su tecnología, podemos vigilar a nuestros hij@s por vídeo chat y controlar el robot iPal desde nuestros smartphones.

iPal robot niñera para vigilar a los niñ@s
iPal robot para vigilar a los niñ@s

El robot iPal es niñera y también tutor!

Además de vigilar y jugar, está máquina también hace las veces de tutor, ya que cuenta con recursos de aprendizaje y es capaz de contestar la mayoría de las preguntas de los niños. «¿Por qué es el sol caliente? ¿Por qué tengo hipo? Este robot puede responder a la mayoría de preguntas con su base de datos de conocimiento».

En realidad es que no se les ha escapado detalle en el diseño de esta máquina, han cuidado su aspecto para que parezca un dibujo animado amigable, está disponible en rosa y azul.

En cuanto al precio del robot iPal ronda los 1,200 dólares, por lo que cerca de 1,000€ cuesta esta niñera robótica.

Quizás te interese leer sobre un robot para el cuidado del bebé, pensado para ayudar a las familias.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí