enseñar meditacion y mindfulness a niños

Enseñar meditación y mindfulness a niñ@s, en vez de castigar




 

Una escuela en Estados Unidos ha decidido poner en práctica la enseñanza de la meditación y mindfulness a niñ@s, en vez de los castigos tradicionales que aislan a los alumnos.

La escuela Robert W. Coleman Elementary junto con la ONG Holistic Life Foundation, ha creada una sala especial para que sus alumn@s hagan mediación consciente, pues considera que los castigos no tienen buenos resultados en el comportamiento a largo plazo.

En la sala los niñ@s hacen yoga y deben permanecer en silencio, para centrarse en su respiración y relajar sus mentes, con la fomentar la atención.

Esta iniciativa lleva un poco más de un año en este colegio y los profesores ya afirman que está dando frutos positivos en el comportamiento de los niñ@s. El coordinador del proyecto Kirk Philips también ha explicado a Upworthy que los niñ@s han conseguido meditar, a pesar de que no es fácil conseguirlo a tan corta edad.

Philips añade que no ha habido expulsiones durante la puesta en marcha del proyecto. Otro Instituto cercano, que también utiliza el programa de atención plena, han notado que tampoco hay expulsados y a su vez la asistencia ha aumentado.

Además de practicar meditación en el colegio, los niñ@s incluso quieren compartir en casa lo que han aprendido, según explica Andrés González co-fundador de la ONG Holistic Life Foundation a Oprah Magazine, “Hemos tenido padres que nos dicen,” he llegado a casa estresada el otro día estresado, y mi hija dijo, “Oye, mamá, es necesario que te sientes. Necesito que enseñarte cómo respirar”.

Enseñar meditación y mindfulness a niñ@s es sin duda una gran iniciativa que más colegios deberían poner en marcha.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Quizás te interese leer ¿Qué podemos hacer frente a la ansiedad de separación en niñ@s?.

Foto de Holistic Life Foundation.

 




 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «Enseñar meditación y mindfulness a niñ@s, en vez de castigar»

  1. Pingback: Escuela: Mindfulness en vez de castigo – Meditacion Psi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *