juegos infantiles al aire libre

Recuperemos los juegos infantiles al aire libre!




Los juegos infantiles al aire libre son muy importantes para el desarrollo físico e interacción social de nuestros hij@s. Sin embargo, un reciente estudio ha encontrado que “1 de cada 2 niñ@s españoles pasa menos de una hora al día al aire”.

La investigación realizada por Skip, ha analizado los hábitos de juego de los niñ@s en nuestro país, encontrando que el 49% de los niños de entre 5 y 12 años, pasa menos de una hora al día jugando al aire libre. De este porcentaje, un 11% juega menos de media hora diaria fuera de casa y un 5% no lo hace nunca.

Los niñ@s españoles pasan menos tiempo al aire libre que un preso, en una prisión de máxima seguridad, algo que ha impactado a muchos reclusos que participaron voluntariamente en el proyecto y cuyos testimonios puedes ver en el vídeo abajo.

 

 

Disfrutar de juegos infantiles al aire libre es cada vez más difícil…

Las principales razones por las que los niñ@s no salen a jugar son: déficit de tiempo para llevar a los niños a jugar al aire libre, el clima y que ellos prefieren jugar dentro de casa.

“El 84% de los encuestados afirman estar preocupados por el elevado impacto de la tecnología en el juego de sus hij@s. De hecho, el 83% admite que sus hijos se niegan a jugar si no hay algún tipo de tecnología de por medio y el 81% afirma que los niños prefieren jugar a deportes virtuales en una pantalla que practicar deporte de verdad fuera de casa.”

Tras los resultados del estudio, Skip junto a Ayuda en Acción han puesto en marcha en España el “Día de las clases al aire libre”, una iniciativa enmarcada dentro de la campaña “Liberad a los niños”, cuyo objetivo es promover los juegos infantiles al aire libre.

A partir del 6 de octubre, podemos animar a los colegios de nuestros hij@s participar para conseguir un día de aprendizaje fuera de las aulas en la página aprendiendoalairelibre.es.

¿Cuánto tiempo juegan tus hij@s al aire libre?

Quizás te interese leer: El tiempo de juego es tan importante como el tiempo de clase.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

One comment on “Recuperemos los juegos infantiles al aire libre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *