Vuelta al cole lápices de cera

Comparto 3 consejos para ahorrar en la Vuelta del Cole

Hoy me sumo al carnaval de posts de Madresfera sobre cómo ahorrar en la Vuelta al Cole, con mis tres consejos para hacer más fácil la cuesta de septiembre.

3 consejos para ahorrar en la Vuelta del Cole

1. Planificar las compras antes de hacer cualquier gasto debemos revisar; materiales escolares, libros y uniformes de años anteriores, porque son muchas las cosas que se quedan en perfecto estado y muchas veces no recordamos tener guardadas.

Si como yo tienes más de un hij@, es importante comprobar si lo del mayor le puede valer al pequeñ@, para reutilizar lo que nos pueda servir, tanto de libros como ropa.

Consulta becas y ayudas para gastos escolares en la comunidad en la que vives.  En la Comunidad de Madrid contamos con; cheques de educación infantil, ayudas para transporte y comedor. Además hace unos años se ha puesto en marcha un Programa de préstamo de libros de texto y material didáctico, para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria escolarizados, en algunos centros. Consulta más información en Becas y Ayudas para la Educación en Madrid.org, para saber si dispones de esta opción antes de comprar nada.

Tras saber lo que realmente necesitamos, debemos hacer una lista de compras para la Vuelta al Cole, y así comprar lo realmente necesario.

En este sentido, también se recomienda no hacer las compras acompañados de los niños, porque terminamos comprando más cosas de lo realmente necesitamos. Sé que esto es algo que no es fácil, especialmente antes de que empiece el cole, pero también tenemos la opción de comprar online.

 

material escolar temperas pinceles cuaderno

Reutiliza para ahorrar en la Vuelta al Cole

 

Compara precios para ahorrar en la Vuelta al Cole

 

2. Comparar precios, es la opción más recomendada para conseguir gastar menos.  Es fácil hacerlo online en las páginas webs de las tiendas o a través de plataformas como Tiendeo, que ofrecen todos los Catálogos de la Vuelta al Cole de las grandes superficies, tiendas y supermercados.

Igualmente, podemos comparar precios con tiendas online y así tener una visión general, pero ten en cuenta que debes revisar bien los precios en las webs, porque muchas plataformas indican los precios sin IVA ni portes. Si quieres saber el precio final con exactitud lo mejor es simular la compra, con códigos descuento o cupones y ver cuánto es el total a pagar, con todos los gastos incluidos.

Consulta plataformas de segunda mano, como Uniformes y libros.com según reseña El Mundo, proyecto de una madre emprendedora con 450 artículos disponibles.

Algunas otras opciones para comprar artículos escolares de segunda mano son: Relibrea, Bolsadelibros, Truequebook, para libros de texto de segunda mano. Wallapop y Vibbo para uniformes de segunda mano.

También puedes preguntar a otros padres y madres de tu colegio, si están interesados en intercambiar o vender uniformes o libros de años anteriores. Hay Asociaciones de Padres que organizan este tipo de acciones, de las cuales todos nos beneficiamos.

 

ahorrar vuelta al cole

Compara precios para ahorrar Vuelta al Cole

 

Tercer y último consejo para Ahorrar en la Vuelta al Cole

 
3. Elige materiales escolares neutros, sin personajes infantiles. A los peques le suele gustar cada año un personaje diferente según la película o serie de moda.  Estos materiales suelen ser bastante más costosos y al siguiente año los gustos cambian, por lo que toca renovar todo de nuevo.

Evita elegir mochilas, estuches o portaflautas con los personajes infantiles de moda, es preferible que lleven cuadernos, lápices o bolígrafos con éstos, que son materiales con una vida útil más corta.

Con estos tres consejos seguro podrás ahorrar en la Vuelta al Cole. ¿Compartes alguno de tus trucos para gastar menos?

Quizás te interese leer 5 modelos de etiquetas para imprimir que le encantarán a los niñ@s.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

 




 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *