edad para quedarse embarazada

El rango de edad para quedarse embarazada aumenta

Hace unos años se pensaba que las mujeres mayores de 30 años empezaban a tener problemas para concebir, pero el rango de edad para quedarse embarazada ha aumentado.

Según explica Brit en su artículo «This Is the ACTUAL Age That Women Start Having Trouble Getting Pregnant», los estudios que han sugerido que las mujeres en sus treintas se enfrentan a problemas para concebir, se basaban en datos de los registros de nacimiento franceses de entre 1670 y 1830, que no son realmente comparables con las mujeres de hoy en día.

¿Cuál es la mejor edad para quedarse embarazada?

Un estudio Obstetrics & Gynecology publicado en The Atlantic, encontró que el 82% de las mujeres entre 35 y 39 años de edad, concibe al cabo de un año. Un porcentaje que es sólo un poco inferior en comparación con el 86% de mujeres de edades comprendidas entre los 27 a 34 años, que se quedan embarazadas en el mismo plazo de tiempo. Por lo que, la fertilidad de las mujeres a finales de los 20 y 30 años es casi idéntica.

Sin embargo, las cosas comienzan a cambiar una vez que la mujer llega a los 40 años, según la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva,  la probabilidad de que una mujer de esta edad se quede embarazada es inferior a 5% por ciclo. Es decir, que según estos datos 5 de cada 100 mujeres consiguen concebir cada mes.

Estos datos no implican que una mujer a partir de los 40 años no pueda quedarse embarazada, sino que le puede llevar más tiempo conseguirlo. Por lo que, el rango de edad para quedarse embarazada más fácilmente está entre los 27 y 39 años.

¿A qué edad te quedaste embarazada y en cuánto tiempo lo conseguiste?

Quizás te interese leer 8 aspectos a tener en cuenta para planificar un embarazo sano.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «El rango de edad para quedarse embarazada aumenta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí