tecnología CRISPR e ingenería genética

Conoce cómo la tecnología CRISPR e Ingeniería Genética cambiarán nuestras vidas




 

La tecnología CRISPR e Ingeniería Genética van a cambiar nuestro futuro, según lo explica Kurzgesagt en el vídeo que puedes ver abajo, donde se explica cómo los seres humanos hemos modificado los genes durante siglos, y analiza los pros y los contras del futuro.

Las siglas CRISPR, que en inglés significan “Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats”, en español “Repeticiones Palindrómicas Cortas Agrupadas y Regularmente Interespaciadas”, trae muchas esperanzas en cuanto a la cura de enfermedades, incluso el cáncer.

Todo esto es posible a través de la tecnología CRISPR, que permite la modificación del ADN, lo que permitiría curar más de 3.000 enfermedades causadas por una letra incorrecta del código genético.

 

 

La tecnología CRISPR permite modificar genéticamente a los bebés!

 

Modificar genéticamente a los bebés, marcaría el final de las enfermedades y del envejecimiento, algo que solía ser ciencia ficción podría ser nuestra nueva realidad en el futuro. Esto principalmente se hace para evitar enfermedades genéticas, pero también se podría elegir el color de los ojos y otras características físicas de los hij@s. Algo que sin duda plantea un gran debate ético la sociedad.

Según plantea Kurzgesagt en el vídeo, llegará un momento en el que no será ético dejar que un bebé nazca con una enfermedad genética, pero si se plantea modificar el ADN podríamos también cambiar algunas otras características, para que tenga mejor calidad de vida y darle al futuro bebé una visión perfecta, mejor metabolismo y así muchas más otras cosas más.Por lo que, la modificación genéticamente de humanos sería lo normal.

El envejecimiento también se podría detener e incluso revertir, algo que cambiaría mucho los esquemas de nuestra sociedad.

¿Qué te parece el vídeo sobre la tecnología CRISPR?

Quizás te interese leer: ¿Existen los úteros artificiales?.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: Laughing Squid.




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *