foto primer dia cole

Pautas para ayudar a los niñ@s a retomar la rutina después de las vacaciones

Después del verano a muchos niñ@s les cuesta retomar la rutina después de las vacaciones. Por esto es común que nuestros hij@s lloren al regresar a la guardería o colegio, después de las vacaciones de verano.

Es importante que apoyemos a nuestros peques en los primeros días de vuelta al cole, pero también antes de que llegue el día. Raquel García, especialista en psicología infantil nos brinda algunas pautas para ayudar a los niñ@s a retomar la rutina tras las vacaciones de verano de la mejor manera.

Pautas para ayudar a los niñ@s a retomar la rutina tras las vacaciones de verano de la mejor manera

Motivar a nuestros hij@s: hablarles de sus compañeros, de los profesores, siempre de manera optimista y entusiasta para que el niñ@ retomen sus clases con una visión positiva y con ganas.

Retomar rutinas de sueño y comida: es normal que durante las vacaciones no se sigan los horarios ni de sueño ni de comidas, por esto es importante que semanas antes de la vuelta al cole los niñ@s se vaya acostumbrando al horario escolar. Se recomienda adelantar la hora de ir a dormir, fija como objetivo 5 minutos cada día hasta recuperar la diferencia de tiempo que supone madrugar, quizás te tome semanas ajustar para conseguir el horario del colegio.

Preparar el material y ropa antes de comenzar: preparar mochilas y ropa con antelación es aconsejable para que se familiaricen de nuevo con su ritmo habitual.

Compaginar actividades: si durante las vacaciones ibais al parque varias veces al día, intentar mantenerlo al menos tres veces por semana para que el cambio no sea tan brusco.

Acompañar a los niñ@s los primeros días: es muy importante, en la medida de lo posible, que al menos uno de los progenitores acompañe al niñ@ el primer de vuelta al cole. Los niñ@s necesitan de la tranquilidad de papá y mamá para relajarse y afrontar la vuelta con más calma.

Quizás te interese leer: Descarga e imprime: Etiquetas personalizadas para la Vuelta al Cole.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «Pautas para ayudar a los niñ@s a retomar la rutina después de las vacaciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí