hamaca para evitar muerte subita bebes

Padre inventa hamaca para prevenir Síndrome de muerte súbita del lactante

Un recién estrenado padre ha inventado una hamaca para bebés para prevenir el Síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), que según expertos puede ser causada por factores; físicos y relacionados con el sueño del bebé.

Entre los factores que aumenta el riesgo de SMSL están: que el bebé duerma boca abajo o de lado y que duerma sobre una superficie blanda. La Clínica Mayo también señala que dormir en colecho es un factor de riesgo, explica que «aunque el riesgo de SMSL se reduce si el bebé duerme en la misma habitación que sus padres, el riesgo aumenta si el bebé duerme en la misma cama».

hamaca para evitar muerte subita lactante

Crescent Womb hamaca para evitar muerte súbita del lactante

Crescent Womb está diseñada para evitar el Síndrome de muerte súbita del lactante

James Spencer diseñó Crescent Womb, hamaca que busca recrear en los bebés una sensación similar a la del vientre materno, para que estén relajados. Además asegura Spencer, que este modelo beneficia el correcto desarrollo de la columna vertebral de los bebés.

Según su creador, la hamaca Crescent Womb facilita la transición del vientre a la cuna y evita el Síndrome de muerte súbita del lactante, cuya edad de mayor riesgo es de los 3 a 6 meses. Esta hamaca está diseñada para soportar un peso superior a 50 kilos, por lo que es apta para la transición a la cuna, que por lo general se hace entre a los 6 a 9 meses del bebé.

El precio de venta de Crescent Womb es de 165 dólares, a través de la plataforma de Crowdfunding Kick Starter, pero los pedidos se entregarán a partir de septiembre de este año.

¿Conocías esta hamaca para bebés?

Quizás te interese leer: 10 opciones para vigilar a tu bebé con tu smartphone.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: This is Insider.

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «Padre inventa hamaca para prevenir Síndrome de muerte súbita del lactante»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí