niño ventana coche azul

5 consejos para evitar mareos en el coche de los niñ@s




 

Durante las vacaciones muchas familias viajamos en coche, evita los mareos en el coche de tus hijos con estos cinco consejos.

Según explica el Dr. Robert Stern en un vídeo compartido por el Business Insider, la causa del mareo por movimiento se debe a un “desajuste sensorial”. Esto ocurre cuando nuestro sistema vestibular que controla su percepción espacial y el sistema de visión, envían señales mezcladas al cerebro.

Los pasajeros del asiento trasero del coche, que son por lo general nuestros hijos, son los que sufren más mareos. Esto se debe a que sienten el movimiento del vehículo, sin embargo el asiento delantero está aparentemente inmóvil. El malestar surge por esta discordancia entre el movimiento y la inmovilidad que perciben con la vista.

 

 

Claves para evitar los mareos en el coche durante los viajes largos

  1. La principal recomendación es mirar por la ventanilla y mantener los ojos en la carretera, fijando la visión en las curvas. Mirar el camino ayuda a sincronizar el sistema vestibular y la vista. Esta recomendación es válida para evitar mareos en: coche, barco o avión con ventanas.
  2. Sentarte en los asientos delanteros, esto sólo es válido en caso de niñ@s con la estatura requerida o con el sistema de retención adecuado (Ver Niños más seguros con la silla de coche adecuada).
  3. No leer en el coche, porque nuestra vista enfoca lo que leemos, pero sentimos los movimientos.
  4. Evita dispositivos móviles y consolas. Los móviles y tablets, también nos obligan a mantener la vista fija y no vemos el trayecto.
  5. Comer antes del trayecto, pero evitar comidas con alto contenido de grasa, porque éstas provocan náuseas con mayor facilidad.

 

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Quizás te interese leer: Consejos para viajar en coche con niños durante las vacaciones de verano.

 

5 cosas
 




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *