pinturas infantiles

5 trucos para limpiar los desastres más comunes de los niñ@s




En plenas vacaciones de verano tenemos a muchos padres y madres que necesitan ayuda para mantener a sus hij@s entretenidos y la casa en orden, así que hoy comparto 5 trucos para limpiar los desastres más comunes de los niños y niñas!

1. Limpiar purpurina

Si a tu peque le gusta hacer manualidades, seguro le encanta ponerle purpurina a todas sus creaciones, pero siempre acaba por todas partes. Con este simple truco podrás limpiar purpurina de cualquier superficie fácilmente, usa un rodillo quita pelusas o haz un rodillo DIY con cinta adhesiva tal como 5 minutes for mom y pásalo por donde haya purpurina.

 

limpiar purpurina
 

2. Sacar pintura de la ropa

Remojar la prenda sucia con el alcohol durante dos minutos si la pintura está todavía mojada y un poco más si se ha secado. Luego pone una lavadora de agua fría para eliminar el olor a alcohol y los residuos. Este truco puede hacer el milagro de sacar pintura de la ropa de tus hijos, según el blog Left brain craft brain.

3. Limpiar microfibra de los sofás y sillones

El blog 551 east design nos da un fantástico truco para limpiar microfibra y deshacernos de todo tipo de manchas y de nuevo con alcohol!

 

limpiar manchas microfibra

Materiales para limpiar manchas de microfibra foto cortesía de 551

 

Vierte el alcohol en una botella de spray y aplica en el área manchada. Se recomienda usar una esponja blanca y un cepillo blanco para que no se manche la microfibra de otros colores. Frotar con la esponja y comenzarás a ver la suciedad saliendo en su esponja, cambia la esponja cuando esté demasiado sucia. Una vez que el sofá esté completamente seco, coge el cepillo y limpia nuevamente las áreas previamente manchadas. Deberías ver los resultados tal y como ves en la foto del antes y el después!

 

quitar manchas microfibra

Antes y después de quitar manchas microfibra fotos de 551

 

4. Quitar rayas de las paredes

Parenting chaos nos da una solución fácil, usas 1 gota de aceite esencial de limón con un bastoncillo y lo aplicas suavemente sobre las rayas de color y sale sin quitar la pintura de la pared. Por último pasas una bayeta húmeda y queda como si nada.

 

Quitar rayas la pared
 

5. Limpiar juguetes

Parenting nos brinda un truco para limpiar juguetes de una forma muy rápida y fácil, siempre que no sean de pilar claro, puedes meterlos en el lavavajillas!

 

limpiar juguetes
 

¿Compartes algún truco para limpiar los desastres más comunes de los niños?

Quizás te interese leer esta carta abierta de una madre a sus hijos sobre el verano, no te arrepentirás!

 

5 cosas
 




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí