niña en la piscina con gafas de agua y bañador

¿Sabes explicar a los niñ@ porqué se arruga la piel en el agua?

Sabes explicar a tus hij@s porqué se arruga la piel en el agua, algo muy común durante el verano. Mental floss nos explica la razón de que los dedos de las manos y los pies se arruguen, después de haber estado un rato  en el agua.

Según explican «el marchitamiento ocurre cuando los vasos sanguíneos debajo de la piel se estrechan», gracias a nuestro sistema nervioso autónomo, que hace que las arrugas aparecen para ayudarnos a conseguir un mejor agarre en las manos y no caernos! Al igual que las suelas de los zapatos y los neumáticos de coches, nuestra piel se adapta para que no deslicemos y podamos sujetar objetos fácilmente.

El porqué se arruga la piel en el agua es sencillo, para conseguir un mejor agarre.

Científicos han probado esta teoría con un experimento en el que se pide personas recoger canicas mojadas y también secas con las manos arrugadas. La conclusión es que resulta más fácil y rápido recoger canicas mojadas cuando tenemos las manos arrugadas.

Sin embargo, es un experimento casero divertido para hacer con los niñ@s durante el verano en el que pasan horas en el agua. Así no olvidarán porqué se arruga la piel en el agua.

Quizás te interese leer: El ahogamiento no lo parece. Signos de ahogamiento en niños.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí