libro infantil erase una vez un mundo mejor

Érase una vez un Mundo Mejor

Comparto una iniciativa que me ha encantado, se trata del libro infantil “Érase una vez un Mundo Mejor”, que recopila diez cuentos escritos por profesores y alumnos de primaria.

Los diez cuentos de este libro han sido los ganadores de la quinta edición del certamen literario ‘Los Profes Cuentan’, en el que han participado 345 cuentos, sobre el cuidado del medio ambiente y el reciclaje, de 180 colegios de toda España.

Estos 10 relatos ganadores del concurso han sido ilustrados por la artista Olga de Dios, y también cuentan con la colaboración de la escritora Pilar Eyre, que además de presidir el jurado del certamen es la autora del cuento ‘El bosque de Ada’.

El cuento ganador “La Península Ivérdica”, ha sido escrito por la profesora Raquel del Prado García, junto con sus alumnos de 4º de primaria del colegio San José de Calasanz de La Bañeza, en León.

 

Estos cuentos tienen también una app para niños gratuita desarrollada por Ecoembes, organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje.

La aplicación Érase una vez un mundo mejor, se puede descargar, de forma gratuita en Google Play o App Store, que busca fomentar el cuidado del medio ambiente, a través de cuentos, juegos y actividades enfocadas en cuidar su entorno.

El libro “Érase una vez un Mundo Mejor” ha sido editado por la Editorial Planeta y lo podremos conseguir en El Corte Inglés, FNAC, La Casa del libro, Amazon y otras librerías tradicionales. El dinero recaudado con su venta (5€ por cada libro) se donará íntegramente a la ONG Aldeas Infantiles SOS.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *