amsterdam bicicletas canal de fondo

5 sitios que ver en Holanda con niños

Hace casi dos años que vivimos en Holanda y en realidad no me imaginaba que fuese un lugar tan fantástico, incluso está considerado el país de Europa con los niños más felices, así que sin duda es un buen destino para viajar con niños. Por eso en este artículo te recomiendo 5 sitios que ver en Holanda con niños que no te puedes perder:

1) Ámsterdam tiene mucho ocio infantil y es una de las pocas ciudades holandesas que conserva su arquitectura típica de estrechas casas, que le da un encanto especial a esta ciudad rodeada de canales, considerada la “Venecia del Norte”.

Hay tres formas de conocer esta ciudad que recomiendo, la primera un paseo en barco por los canales. De esta forma podemos tener una perspectiva diferente de la ciudad y navegar cerca de las casas flotantes. A los peques les gusta mucho el recorrido y el tour cuenta con audioguía en diferentes idiomas para conocer un poco los lugares más emblemáticos de la ciudad y su historia.

 

amsterdam canal con barcos

Vista de canal en Ámsterdam

 

La segunda opción es hacer un tour a pie por Ámsterdam, ésta es también una forma magnífica de conocer la ciudad con niños un poco mayores, porque a los más pequeños se le hace un poco largo. Desde la Plaza Dam salen varios tours gratuitos a lo largo del día entre los más conocidos el 360 Ámsterdam y Ámsterdam Free Tours. Al final del recorrido se suele dar un pago voluntario al guía.

Durante los tours a pie por la ciudad encontrarás magníficos rincones en los que puedes hacer fantásticas fotos para crear un álbum digital, que será el mejor recuerdo de tu visita a Holanda.

 

Álbum de fotos

Álbum de fotos de tu viaje a Holanda con niños

 

Si tus hijos son más mayores, una buena idea es conocer la ciudad en bicicleta, los holandeses son unos ciclistas natos y así podrás palpar un poco de la forma de vida de la ciudad. Existen muchos lugares para alquilar bicicletas y será sin duda una gran experiencia.

 

amsterdam en bici

Conocer Ámsterdam en bicicleta

 

No te recomiendo hacer un tour en autobús, porque las calles son muy estrechas y no se puede acceder a muchos rincones del corazón de la ciudad.

2) Los museos de Ámsterdam tienen mucho que ofrecer a los niños, siempre hay exposiciones pensadas para ellos, incluso para los de más corta edad. Entre los museos más destacados están el: NEMO, Museo de Rembrandt, Hermitage, Rijksmuseum y Museo Van Gogh. Éste último cuenta con audioguía especial para niños.

3) Sólo durante los meses de abril y mayo, puedes visitar Keukenhof: un parque temático de tulipanes, que queda en Lisse, a menos de una hora de Ámsterdam y que está conectado con autobuses que salen con cierta regularidad desde el aeropuerto de Schiphol. Es un lugar precioso para recorrer en familia con 32 hectáreas repletas de diferentes tipos de tulipanes y colores.

 

Keukenhof parque tulipanes Holanda

Keukenhof, parque temático de tulipanes

 

Las distancias en Holanda son muy cortas, lo que hace que sea muy fácil ir de ciudad en ciudad, en coche o en tren.

4) Otros lugares de interés en Holanda para visitar con niños son Madurodam, en La Haya, un parque temático muy curioso en el que podemos ver lugares emblemáticos de Los Países Bajos en escala miniatura 1:25.

 

Madurodam en la Haya Holanda

Madurodam en La Haya

 

5) Por último, hay dos parques de atracciones que le encantan a los niños: Toverland un parque temático inspirado en la magia de los Trolls y Efteling, uno de los más antiguos de Benelux.

 

Efteling parque de atracciones en Holanda

Efteling parque de atracciones en Holanda

 

Espero que te sean útiles estos consejos para viajar a Holanda con niños.

Quizás te interese ver: 7 curiosidades de tener y vivir con hijos en Holanda.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

 

5 cosas
 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «5 sitios que ver en Holanda con niños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí