Cuál es la mejor edad para llevar niños al cine

¿Cuál es la mejor edad para llevar niños al cine?

Una duda que muchos padres y madres solemos tener es cuál es la mejor edad para llevar niños al cine. Sin embargo, esto no depende de la edad, sino de que tu peque esté preparado para pasar dos horas sentado y concentrado frente a la gran pantalla, algo que depende del desarrollo de cada niño y no tiene una edad concreta.

Quizás te sea útil tener en cuenta los consejos que la doctora Jen Trachtenberg, profesora en la Escuela de Medicina Ichahn del Monte Sinaí comparte en la revista Brit+Co antes de llevar a tus hijos a ver una película en el cine.

1. Haz una prueba en casa, esta experta nos sugiere alquilar o ver una película en casa con el niño para observar si es capaz de mantener su atención desde principio a fin.

2. Ten en cuenta que la sala de cine estará oscura y los efectos especiales suelen producir ruidos fuertes. En caso que tu hijo tenga miedo a la oscuridad o suela asustarse con los ruidos, quizás sea mejor esperar unos meses más. Cuando creas que esté preparado, yo optaría por películas en 2D para sus primeras veces, el 3D suele impresionar a muchos niños, que incluso están acostumbrados a ir al cine.

3. Debemos ser compresivos con nuestros hijos, a pesar de que creamos que están preparados para disfrutar de una película completa y a ellos les haga mucha ilusión ir, a veces no es lo que esperaban. La doctora Trachtenberg aconseja que «Si tu hijo se quiere ir antes del final, está bien. No trates de forzarlo y evita que se sientan mal por quererse ir», cada experiencia aporta y habrá muchas otras películas para disfrutar juntos.

4. La edad para llevar niños al cine suele coincidir con la de quitar el pañal, entre los dos a tres años aproximadamente. Así que cuando lo lleves al cine, ten en cuenta que debes pasar por el aseo antes de entrar a la sala e intenta sentarte cerca del pasillo, para que te sea fácil salir en cualquier momento.

Hace un tiempo a través de twitter muchos padres y madres compartieron su opinión sobre la edad que empezó su hijo o hija a disfrutar del cine, la mayoría fue entre los dos y tres años.

¿Qué opinas, sobre cuál es la mejor edad para llevar niños al cine?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí