preparar la casa para la llegada del bebé

Cómo preparar la casa para la llegada del bebé




Durante el embarazo una de las cosas a las que más vueltas le damos es cómo preparar la casa para la llegada del bebé, actualmente muchas familias optan por el colecho, pero si decides que tu bebé duerma en su habitación, debes tener en cuenta aspectos importantes para que sea cómoda, segura y acogedora.

Si dispones de más de un cuarto en el que pueda dormir tu bebé, elige la habitación que más luz solar reciba, porque la ventilación y el sol mantienen los dormitorios libres de humedad, y por tanto de mohos y hongos, que pueden ser perjudiciales para la salud. Además ten en cuenta que esté cerca de donde duermes tú, para compaginar las tomas nocturnas con mayor facilidad.

Una vez que decidas cuál será la habitación haz cualquier reforma que sea necesaria, sé que no parece el mejor momento para hacer obras, pero te será más complicado cuando nazca tu hijo o hija. Pinta la habitación con los tonos que desees, elige su mobiliario y arregla cualquier desperfecto, para que esté perfectamente acondicionada. Si es necesario, puedes solicitar un préstamo o microcréditos para afrontar los gastos que suponen la llegada del bebé.

Un aspecto fundamental a tener en cuenta es la temperatura, se recomienda que la temperatura de la habitación del bebé sea homogénea, así que asegúrate de que tienes el mejor sistema de calefacción en casa o un radiador adicional. También son importante en este sentido, que las ventanas tengan un buen sistema de aislamiento, para evitar corrientes de aire que puedan enfriar al bebé después del baño y durante las tomas.

La iluminación de la habitación del bebé es otro factor a tener en cuenta, la luz del sol es la iluminación óptima y en cuanto a luz artificial, las expertas de Crianza con sentido nos recomiendan las lámparas halógenas, y en concreto de 220 V. Se desaconsejan las lámparas Leds por las radiaciones electromagnéticas que emiten, las de bajo consumo contienen mercurio gaseoso que es altamente contaminante en caso de ruptura, y las fluorescentes cansan la vista y disminuyen la concentración.

Se debe evitar que los bebés estén expuestos a emisiones de radiación que provienen de artefactos inalámbricos como; vigilabebés, teléfonos y routers, porque podrían ser perjudiciales para su salud, según se explica en Chief Medical Officers leaflet Mobile phones and base stations, este tipo de aparatos deben estar al menos a un metro de la cabeza del bebé.

Además de la habitación del bebé, otro aspecto a considerar para preparar la casa para la llegada del bebé es el baño, cómo organizar la hora del baño. Hay quienes prefieren colocar una bañera en la misma habitación en la que duerme y otros utilizan la bañera de casa para sus baños. Esta segunda opción es la que a mí me resulta más cómoda, existen muchos tipos de bañeras y asientos que son cómodos.

No es algo que debas tener en cuenta cuando tu bebé está recién nacido, pero cuando empiece la etapa de gatear, es importante que la casa sea segura para el bebé, lo que no implica redecorar todos los espacios, pero sí quizás haya muebles que podamos sustituir o quitar por un tiempo, para evitar esquinas peligrosas, cristales, lámparas de mesa o muebles. inestables.

Y es que cuando los niños empiezan a moverse de forma independiente por la casa, es importante que los adultos hagamos un recorrido a su altura, para descubrir posibles peligros de los que no nos habíamos percatado antes y podamos adaptar la casa a un bebé que gatea o camina, puedes leer cómo “Adaptar la casa a un bebé que gatea o camina”.

Sin embargo, esto no es algo que tengas que pensar para preparar la casa para la llegada del bebé, así que de momento no te agobies por esta etapa, pero si haces alguna obra en casa, quizás quieras tenerlo en mente. De momento disfruta de la espera!

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *