náuseas y vómitos en el embarazo

Por desagradable que sean, las náuseas y los vómitos en el embarazo son buenos




Las náuseas y vómitos en el embarazo suelen ser los primeros síntomas de muchas mujeres. Las ganas de vomitar por la mañana o incluso el vómito y el rechazo a ingerir ciertos alimentos pueden significar que estás esperando un bebé.

Solemos escuchar que la naturaleza es sabia y es así. Por esto, en el primer trimestre del embarazo se rechazan instintivamente alimentos y olores, que pueden ser perjudiciales para el bebé.

Algunas embarazadas rechazan el olor a tabaco u olores intensos, como perfumes o sustancias con aromas fuertes. Esto puede provocar náuseas y se debe al cambio hormonal que el cuerpo experimenta en las primeras fases de la gestación.

Los investigadores de la Universidad de Cornell han encontrado reciente evidencia de que las náuseas y vómitos en el embarazo en realidad podría ser bueno para las madres y sus bebés.

“Por desagradable que sean, las náuseas y los vómitos en el embarazo que experimentan dos tercios de las mujeres, es la manera de proteger a las madres y los fetos de las enfermedades transmitidas por los alimentos y también protege a el feto de productos químicos que pueden deformar sus órganos del feto en el momento más crítico en el desarrollo “.

PubMed ha estudiado detenidamente las náuseas y los vómitos en el embarazo en 21 países concluyendo de que son síntomas que cumplen una función útil, demostrado una asociación inversa entre presentarlo y el aborto espontáneo.

Así que si estás en esa fase del embarazo, en que las mañanas no son tu mejor momento, no te preocupes, tu cuerpo está protegiendo a ti y tu bebé. Además durante el segundo trimestre de la gestación estos síntomas suelen desaparecer por completo.

Quizás te interese conocer más síntomas del embarazo.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *