náuseas y vómitos en el embarazo

Por desagradable que sean, las náuseas y los vómitos en el embarazo son buenos

Las náuseas y vómitos en el embarazo suelen ser los primeros síntomas de muchas mujeres. Las ganas de vomitar por la mañana o incluso el vómito y el rechazo a ingerir ciertos alimentos pueden significar que estás esperando un bebé.

Solemos escuchar que la naturaleza es sabia y es así. Por esto, en el primer trimestre del embarazo se rechazan instintivamente alimentos y olores, que pueden ser perjudiciales para el bebé.

Algunas embarazadas rechazan el olor a tabaco u olores intensos, como perfumes o sustancias con aromas fuertes. Esto puede provocar náuseas y se debe al cambio hormonal que el cuerpo experimenta en las primeras fases de la gestación.

Los investigadores de la Universidad de Cornell han encontrado reciente evidencia de que las náuseas y vómitos en el embarazo en realidad podría ser bueno para las madres y sus bebés.

«Por desagradable que sean, las náuseas y los vómitos en el embarazo que experimentan dos tercios de las mujeres, es la manera de proteger a las madres y los fetos de las enfermedades transmitidas por los alimentos y también protege a el feto de productos químicos que pueden deformar sus órganos del feto en el momento más crítico en el desarrollo «.

Las náuseas y los vómitos en el embarazo son útiles

PubMed ha estudiado detenidamente las náuseas y los vómitos en el embarazo en 21 países concluyendo de que son síntomas que cumplen una función útil, demostrado una asociación inversa entre presentarlo y el aborto espontáneo.

Así que si estás en esa fase del embarazo, en que las mañanas no son tu mejor momento, no te preocupes, tu cuerpo está protegiendo a ti y tu bebé. Además durante el segundo trimestre de la gestación estos síntomas suelen desaparecer por completo.

Quizás te interese conocer más síntomas del embarazo.

Más información sobre el embarazo que te puede ser útil.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «Por desagradable que sean, las náuseas y los vómitos en el embarazo son buenos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí