Mi embarazo y mi bebé día a día

4 apps imprescindibles para tu embarazo

 

 

Son muchas las cosas que podemos hacer con nuestros smartphones y tablets, y si estás esperando un bebé estas 4 apps para el embarazo son imprescindibles para esta etapa, con ellas podrás saber la fecha de parto, cómo crece tu bebé, escuchar sus latidos, elegir su nombre y hasta controlar las contracciones. Increíble, sí y todos con cuatro aplicaciones.

1. Mi embarazo y mi bebé día a día de BabyCenter es una app gratuita imprescindible para el embarazo, con la que podrás saber tu fecha prevista de parto y seguir la evolución semana a semana de cómo va creciendo tu bebé, con información muy útil para esta nueva etapa.

Ventajas de la app de Baby Center es que está disponible gratis para iOS y Android, además cuenta con imágenes y vídeo del desarrollo fetal.

Desventaja es una app fantástica, la única queja que he escuchado es que no utiliza el español de España, por esto algunos términos son diferentes.

Descarga gratis en iTunes o GooglePlay.

 

My baby´s beat app para iphone para escuchar los latidos de bebé

My baby´s beat, app iphone para escuchar los latidos del bebé

 

2.My baby´s beat es una app de pago que te permite grabar y escuchar los latidos de tu bebé desde tu smartphone, teniendo como base un algoritmo que captura el sonido con el micrófono del smartphone e imita el estetoscopio médico, amplificando el sonido de los latidos del corazón del bebé en el vientre materno.

La ventaja de My baby´s beat es que sólo necesitas tu dispositivo móvil y unos auriculares normales para poder escuchar el corazón de tu bebé.

Entre las desventajas de esta app es que no puede ser utilizada hasta el último trimestre del embarazo y sólo está disponible para iPhone.

Puedes descargar esta app iTunes o GooglePlay por 4,99€, para escuchar los latidos de tu bebé durante el embarazo, grabarlos por 8 segundos y hasta enviarlos a tus contactos por correo electrónico. Más apps para escuchar los latidos de tu bebé desde casa.

 

app gratuita nombres de bebés

Pequenombres, app gratuita nombres de bebés

 

3. Aplicaciones para nombres, Pequenombres es una app para iOS gratuita con la que podrás elegir el nombre de tu bebé, según procedencia, significado, origen e incluso fecha en la que se celebra su santo. Cuenta con estadísticas y rankings por país.

Esta app se parece bastante completa y fácil de usar, lo único malo es que no está disponible para Android. Esta aplicación sólo está disponible en iTunes

Si usas Android puedes descargar El Nombre Perfecto, una aplicación gratuita con la que puedes filtrar por nombres de niño, niña o incluso unisex, y cada uno con su explicación o significado. Esta app está disponible en GooglePlay.

 

app embarazo contracciones parto

Full Term, app gratis para registrar las contracciones del parto

 

4. Full Term es una aplicación que te ayudará en la recta final de tu embarazo, con ella puedes tener un registro de las patadas del bebé y las contracciones de parto. Es muy fácil de utilizar, sólo tienes que darle al botón al inicio y el final de cada una de las contracciones.

Ventajas de esta app es que es muy fácil de usar y muy útil para tener controladas las contracciones. Sin embargo, no es una app con gráficos de calidad y sólo está disponible en inglés.

Está aplicación se puede descargar gratis en iTunes o GooglePlay.

¿Incluirías alguna otra app para el embarazo?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Quizás te interese leer: 10 opciones para vigilar a tu bebé con tu smartphone.

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

One comment on “4 apps imprescindibles para tu embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *