sintomas embarazo test

Ácido fólico antes del embarazo

 

 

Duda de una lectora a Valle Pérez, mamá de dos y la primera Coach de parto y embarazo de España.

Si quiero empezar la búsqueda en agosto, probar un par de meses, si no me quedo, parar otros dos (para que no coincida el parto en meses de verano), y retomar después la búsqueda, ¿debería tomar ácido fólico antes del primer intento? ¿aunque sepa que si no me quedo luego va a haber dos meses en que no voy a querer quedarme embarazada? ¿seguiría tomando en este tiempo de parón de búsqueda ácido fólico? y ¿cuánto es el máximo de tiempo para poder tomarlo?

Espero haberme explicado bien!

Muchísimas gracias por vuestra labor informativa.

Daniela

 

Valle Pérez

Valle Pérez de Sin Miedo al Parto

 

Hola Daniela: Gracias por confiar en nosotros para resolver tus dudas, antes de nada decirte que enhorabuena por el gran paso que habéis dado tu pareja y tu al querer formar una familia, respecto a tu pregunta con el ácido fólico, es importante que sí lo tomes un tiempo antes de empezar con la búsqueda, aún así te animo a que lo hables con tu médico de cabecera ya que sería interesante que te hiciera una analítica completa antes de empezar la búsqueda para comprobar que tu estado de salud es óptimo, quizás que no haya falta de hierro, o alguna otra cosa que tu médico crea importante.

También te aconsejo que puedes comer alimentos con alto contenido en ácido fólico, como el aguacate, vegetales de hojas verdes, lentejas, espárragos, brócoli…Te dejo 5 recetas de aguacate que te ayudarán en tu embarazo!

¡Mucha suerte en vuestra búsqueda!

Abrazos

Valle

¿Quieres plantear una duda a nuestros expertos? ¡Escríbenos a info@papasehijos.com?

Quizás te interese leer: 10 opciones para escuchar los latidos de tu bebé desde casa.

 

Valle Pérez

About Valle Pérez

Hola, mi nombre es Valle Pérez y soy Coach de Embarazo. Acompaño y ayudo a las mujeres embarazadas para que eliminen los miedos que puedan surgirles durante el embarazo y el parto a través del coaching. Les doy las herramientas para que se sientan seguras y empoderadas en uno de los momentos más importantes de su vida: el nacimiento de un hijo. ¡Disfruta de tu maternidad desde el primer momento!Trabajo individualmente con las embarazadas a través de sesiones online o de forma presencial. Identificamos y enfocamos la situación presente en la que se encuentra y resolvemos para disfrutar del embarazo y del parto y así poder vivirlo de forma consciente, además de los cursos disponibles en la web. Te espero en mi web sinmiedoalparto.com!

One comment on “Ácido fólico antes del embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *