abuelo nieta

La importancia de los abuelos en los niños

La relación entre nietos y abuelos es un vínculo maravilloso que debemos fomentar para que exista una estrecha relación entre ellos. Todos somos conscientes de la importancia de los abuelos en los niños durante la crianza, por esto debemos permitir que exista una estrecha relación entre ambos.

Debido a lo difícil que se hace conciliar vida laboral y familiar, el papel de los abuelos ha cambiando y su rol en la crianza de nuestros hijos es cada vez más activo. La relación entre muchos abuelos y nietos ha dejado de ser de fines de semana para ser diaria, lo que hace que sea todavía más estrecha.

Esto puede ser difícil para algunas personas mayores que pensaban que durante esta etapa de sus vidas su papel sería más de disfrutar que de criar. Además no todos los abuelos cuentan con la condición física necesaria para seguirle el ritmo a un bebé o niño pequeño, así que nosotros sus hijos debemos estar atentos de su descanso y salud, procurar que se hagan revisiones periódicas, y también valoren el uso de gafas y audífono para mejorar su audición, para la seguridad de todos.

Son muchos los hogares que cuentan con un familiar para el cuidado de sus hijos, lo que hace que surjan conflictos cuando sentimos que no respetan nuestras pautas de crianza. Sin embargo, debemos ser tolerantes y entender que cuando más de una persona está encargada de la educación de un niño o niña, es normal que surjan este tipo de desacuerdos.

Según nos explicaba nuestra experta en familias Beatriz Blanca sobre qué hacer para que otras personas respeten tus pautas de crianza, debemos resolver los problemas en privado entre los adultos para no desautorizar a ninguna de las partes, ni perjudicar la relación entre abuelos y nietos.

Los beneficios de esta relación son muchos, los abuelos brindan a sus nietos un amor incondicional y atención dedicada, que hacen que éstos crezcan con una gran seguridad en ellos mismos. Sin duda que la importancia de los abuelos en los niños es fundamental para una crianza feliz!

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí