Unidas podemos conseguir que el Día Internacional de la Mujer sí sea una gran fiesta!




Hoy 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, un día que no está dejando a nadie indiferente, muchas personas lo celebran con mensajes de felicitación, mientras otras con toda la razón del mundo consideran que con tanta desigualdad poco tenemos que celebrar.

Son dos puntos de vista muy opuestos, pero creo que la única forma de recorrer el largo camino que nos queda para conseguir que nuestras hijas vivan en el mundo con el que todas soñamos es unidas!

beatriz millan blog

Queda tanto por hacer por la conciliación de la vida personal familiar y laboral, para conseguir lo que hoy tan claramente dice Beatriz Millán en su página de facebook, «Iguálame el salario, no me despidas estando embarazada o cuando te pida la reducción de jornada…».

Lamentablemente muchas mujeres nos hemos visto privadas de nuestros derechos, ya he contado mi caso en reducción de jornada maternidad, no siempre una buena idea… a las 9:00h entregué a mi jefe la carta en la que comunicaba mi decisión de reducir mi jornada y fue firmada: “Recibida, pero pendiente de aprobación” y a a las 13:00h, me llamaron al Despacho del Director de Recursos Humanos, para comunicarme que quedaba despedida. Un despido nulo que acabó en los juzgados, pero es lamentable que hasta ahí tengamos que llegar para que se respeten nuestros derechos.

Considero que sólo unidas podemos conseguir que el Día Internacional de la Mujer, sí sea una gran fiesta!

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí