madrebloguera hijos

¿Qué le preguntarías a una madrebloguera?




 

Hoy quisiera pedirte tu opinión sobre qué le preguntaría a una madrebloguera como yo, porque en el colegio de mis hijos me han pedido dar una charla la próxima semana y no sé muy bien qué enfoque darle a la presentación…seguro me puedes ayudar!

En el Encuentro de Madres Blogueras de Yo Dona del año anterior participé en la mesa redonda, moderada por Laura Baena sobre La desvirtualización de los blogs, junto a otras tres conocidas blogueras: Lucía de Baballa, Beatriz de Con Botas de Agua y Mónica de Desmadreando.

 

Mesa redonda Encuentro madresblogueras Yo Dona

Foto cortesía de Unamadremolona

 

Surgieron dudas como: por qué empezamos nuestros blogs, el trato con las marcas, post patrocinados sí o no… y muchos temas que no pudimos responder porque nos quedamos sin tiempo. Una pena, pero seguro tendremos la oportunidad que continuar esa interesante conversación en el futuro…

Y es que el fenómeno de los blogs despierta mucho interés, pero como en este caso el público es diferente, no serán madresblogueras, tengo dudas sobre qué puede ser de interés…Hoy le preguntaba a dos buenas amigas sobre qué les gustaría que contara el martes en la presentación y sus ideas fueron muy buenas.

 

Madre bloguera charla
 

Aparte de porqué empecé el blog, hay madres que me han pedido saber cómo tener el suyo propio, qué necesitas para empezar a escribir y creo que comenzar es fácil, no necesitas ningún conocimiento de informática para arrancar, si alguna vez has trabajado en Office Word puedes empezar perfectamente tu blog.

Lo más complicado me parece que es elegir el tópico, porque tiene que ser algo que te guste y te motive, porque lo más difícil es tener constancia para actualizar el blog con frecuencia y es que si no se actualiza muere…Durante los casi seis años que llevo con Papás e hijos he visto a mucha gente empezar, pero hay muchas personas que lo han dejado en el camino. Tener un blog es como una maratón, lo importante es el fondo y la resistencia, más que la velocidad.

Tras elegir sobre lo que quieres escribir, es importante elegir la plataforma, yo sin duda recomiendo WordPress.org, es la que uso y he probado desde Tumblr, Blogger, y WordPress.com por lo que conozco cada una bien. Tardé en encontrar esta, fue mucho lío pasar el contenido de una a otra, pero sin duda valió la pena, es mi favorita, porque cuentas con muchos plugins y plantillas que hacen todo más fácil. Además tener un hosting y dominio no es tan caro, puede ser unos 5€ al mes. Yo uso Bluehost y realmente lo recomiendo!

Sobre si se puede conseguir vivir de un blog, supongo que sí y depende también de la temática elegida, hay sectores más rentables que otros. Sin embargo, la mayoría de mamasblogueras que conozco dedican una media jornada a su blog, porque o trabajan mediodía por cuenta ajena o dedican la otra parte de su tiempo a otros proyectos o sus hijos.

¿Qué te gustaría saber sobre una madrebloguera? ¿Alguna vez te has planteado tener tu propio blog?




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *