desayuno infantil tostadas con margarina

¿Cómo conseguir que nuestros hijos desayunen bien?

 

Cada vez son más los expertos en salud que resaltan la importancia del desayuno como una de las comidas claves y especialmente en la alimentación infantil, debido a que ayuda a favorecer una dieta más saludable y evitar el sobrepeso.

Como madre sé que es fundamental que nuestros hijos desayunen bien. Sin embargo debo admitir que no siempre nos resulta fácil, con la rutina de la semana muchas veces mis hijos están cansados por las mañanas y no parecen tener ni apetito. Esto me preocupa, porque la primera comida del día debe ser un desayuno completo que aporte todos los nutrientes para afrontar el día.

Estas últimas semanas se me ha ocurrido una idea que ha sido todo un éxito y consiste en variar las propuestas de desayuno, con nuevas alternativas para las mañanas.

Se me ocurrió hace unas semanas cuando estuve en España y tuve la oportunidad de ver la nueva campaña “Te enamorará” de la nueva Tulipán con mantequilla, me hizo recordar a las típicas figuras holandesas cerámica de Delft de los niños besándose, pero en versión moderna. ¿La habéis visto?

 

 

Y es que usar margarina, realizada con aceites vegetales, en vez de mantequilla es algo muy holandés, que se nos ha hecho muy común desde que vivimos en Eindhoven, es una gran idea, porque el sabor es delicioso.

Así que no dudamos en probar esta nueva combinación de Tulipán con mantequilla, y está buenísima, tiene un sabor muy especial, definitivamente nos ha enamorado como dice el anuncio. Esta novedad va genial con tostadas y tortitas, porque es muy fácil de untar y también es ideal para la repostería casera.

Hay muchas propuestas para hacer desayunos variados, pero siempre es importante tener en cuenta que debemos incluir cereales, lácteos, frutas y agua. Como por ejemplo tostadas con la nueva tulipán con mantequilla, que tiene 40% menos grasas saturadas que la mantequilla, mermelada, leche o yogurt, fruta y siempre agua.

 

nueva tulipan con mantequilla melange

 

También estoy variando las tostadas por bizcochos caseros, magdalenas y tortitas durante los días de diario, para que no sea algo exclusivo de los fines de semana. Así que empecé a buscar nuevas recetas y he probado un receta de bizcocho con margarina Tulipán de Directo al paladar y está buenísimo.

Ya os iré contando qué otras ideas se me ocurren para hacer que mis hijos desayunen completo antes del ir al cole. ¿Tienes algún truco?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *