cuenta atras cinco

Empieza la cuenta atrás en 5…

Durante el tiempo que hemos estado viviendo en Holanda he ido contando algunas cosas de nuestra vida aquí. Una aventura que empezó en el verano de 2014 cuando mi marido recibió una oferta de trabajo de una empresa holandesa y tras valorar todos los aspectos que supondrían mudar a la familia, decidimos venirnos a cienc.

Desde nuestro punto de vista, conocer diferentes culturas es sumamente enriquecedor, nos enseña a ser respetuosos y tolerantes con los demás, valores que para nosotros son importantes en la crianza de nuestros hijos.

Esta experiencia que ha sido un gran aprendizaje familiar llegará a su fin en el verano, nuevamente por motivos del trabajo de mi marido… Durante los próximos cinco meses él estará entre España y Holanda, hasta que el curso escolar termine y regresemos a Madrid.

¿Y los niños? Es lo primero que todos preguntan. Cada uno tiene sus preferencias…Mi hijo que está en la adolescencia está feliz aquí, le encanta ir en bicicleta al colegio con sus amigos. Mientras que mi hija que se ha adaptado bien, nunca ha olvidado a sus amigas españolas y la idea de volver le hace mucha ilusión.

¿Y yo? Se me ha hecho muy corto, en realidad me he adaptado muy bien y he conocida a gente fantástica, he podido seguir con el blog y demás colaboraciones profesionales, también he trabajado activamente como voluntaria en el colegio como Tesorera de la Asociación de Padres y como Vice Presidenta en el International Women´s Club de Eindhoven.

Así que he decidido que en el corto tiempo que nos queda aquí tenemos que disfrutar todavía más esta experiencia, conocer cosas que tenemos pendientes y me he propuesto documentar más mi vida aquí. Así que si tienes curiosidades o dudas me las puedes comentar y yo encantada de contarte más sobre cómo es vivir en Holanda con niños!

 

bicicleta flores amsterdam

 

Hace unas semanas me escribía una madre que viene de vacaciones a un lugar cerca de Ámsterdam durante el verano con un niño de 2 años y me planteaba dudas como ¿Qué visitas no podemos perdernos? ¿Lugares obligados en Ámsterdam? y consejos para el viaje.

Le he recomendado leer el post de viajar con niños Ámsterdam en las que comparto algunas recomendaciones útiles. Holanda es un país muy pequeño, por lo que las distancias suelen ser cortas entre las ciudades principales como Ámsterdam, La Hay, Rotterdam y Maastricht, son trayecto de una hora más o menos en coche o incluso en tren, que también funciona genial.

El idioma es complicado, pero casi el 90% de los holandeses son bilingües y hablan inglés muy bien. Yo en el tiempo que llevo aquí he intentado sin éxito aprender el idioma, porque no encuentro ocasión de practicarlo. Todos siempre me responden en inglés al verme en apuros.

 

apego inmediato hospitales

Cuna del Hospital Gelderse Vallei de Holanda

 

Es un país además pionero en diseño, los holandeses son muy ingeniosos. Hace poco compartía sobre esta cama con cuna para recién nacidos que utilizan en el Hospital Gelderse Vallei, para que el bebé pueda estar junto a su madre desde el primer momento.

En fin ha sido una buena experiencia, pero empieza la cuenta atrás en 5…nos quedan cinco meses de vivir en Holanda con hijos…

Quizás te pueda interesar leer 7 curiosidades de tener y vivir con hijos en Holanda

 

 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí