celebrar el primer cumpleaños

Ideas para celebrar el primer cumpleaños de tu peque




El primer cumpleaños de un peque marca un hito en muchos sentidos, un año suele pasar volando y aunque son muchos los momentos inolvidables, parece que ni esto hace detener el tiempo… y sin darnos cuenta, llegamos a los 12 meses!

Este es un cumpleaños muy especial para papá y mamá, y sin duda un momento para festejar. Sin embargo es importante que la celebración sea especial para tu hijo y que sea él o ella el principal protagonista en este día. Así que piensa a lo grande pero planifica para tu peque.

La primera fiesta de cumpleaños puede ser bastante abrumadora para el cumpleañero, pero hay maneras de hacer que el evento sea perfecto para todos.

Si quieres que el primer cumpleaños de tu hijo sea un éxito, asegúrate de planificar en función de tu bebé teniendo en cuenta sus horarios de comidas, siestas y descanso, para evitar el fiasco de cantarle cumpleaños mientras llora del cansancio. Seguro que quieres recordar a tu peque feliz mientras sopla su primera velita.

 

bombona de helio

Usa globos de helio

 

Es importante tener en cuenta la sencillez, con niños de esta edad es mejor que todo sea sencillo. Será suficiente con algunos adornos de colores, una bonita tarta y globos, preferiblemente de helio para evitar el miedo que les da si explotan. Puedes comprar bombonas de helio incluso online, es más cómodo.

 

Bebé en caja

 

Un detalle que me encantó de un cumpleaños para bebés al que fui, fue la idea de unas cajas de cartón con un globo dentro que servían como decoración y también de juego para los peques, porque al abrirlas el globo de helio que tenía dentro salía volando y era genial ver sus caras de sorpresa, con algo tan simple. Además, es que no existe un bebé al que no le encante una caja e incluso meterse dentro de ellas le hace mucha ilusión!

Otro consejo para el primer cumpleaños de tu peque es evitar las multitudes, no te sientas obligado a invitar a todos los que han jugado un papel importante en este primer año de la vida de tu hijo. Es mejor mantener la lista de invitados relativamente pequeña, invitando a la familia y amigos más cercanos, para que podáis disfrutar de la celebración.

Por último no olvides disfrutar el primer cumpleaños de tu bebé, organiza todo de forma que puedas estar juntos y ten la cámara lista para que no pierdas ni una sonrisa.

¿Compartes alguna otra idea para celebrar el primer cumpleaños?




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *