enseñar tabla periodica elementos

Enseñar la tabla periódica de una forma divertida

La mejor forma de que nuestros hijos aprendan nuevos conceptos es jugando. Es una forma más dinámica de enseñar y que los niños realmente retengan la información.

En Mashable he visto esta idea de una madre, que enseña en casa a sus cuatros hijos con ideas tan originales como la de usar la idea del juego de mesa de Hundir la flota para enseñarles la Tabla Periódica de los Elementos.

Según explica esta madre en su blog Teach Beside Me, el cual te recomiendo leer, este juego lo pueden jugar los niños sin saber nada acerca de la Tabla Periódica y mientras se divierten se familiarizan con estos conceptos básicos de Química.

 

tabla periodica elementos juego

Juego para enseñar la Tabla Periódica de los Elementos hecha por Teach Beside Me

 

Este juego casero puede ser interesante para enseñar a nuestros hijos más asignaturas y conceptos. Además, es muy fácil de hacer, sólo necesitas imprimir 4 copias de la Tabla Periódica con las coordenadas marcadas con letras de la A a la I en la parte izquierda y números al principio de cada columna.

Luego puedes laminar las cuatro hojas de papel para poder reutilizar las tablas y para que tus hijos puedan escribir sobre ellas con rotuladores la posición de cada uno de los barcos, haciendo círculos en las filas con 2, 3, 4 y 5 elementos.

La dinámica del juego es igual que el conocido juego de mesa, el primer jugador dice una coordenada y el otro responde si le ha dado al barco, así sucesivamente hasta conseguir hundir toda la flota del oponente.

En casa nos encanta este juego, así que seguro pondremos esta idea en practica cuando nos toque aprender los elementos de la Tabla Periódica.

 

 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *