viajar coche sillas infantiles

Niños más seguros con la silla de coche adecuada




 

La seguridad de nuestros hijos es algo fundamental para todos los padres y madres. Sin embargo, después de un periodo vacacional como las Navidades escuchamos cifras alarmantes de accidentes en carreteras y tristemente muchas víctimas son niños de entre 6 a 9 años. La principal causa de muerte es no llevar la silla de coche adecuada.

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de utilizar siempre una silla de coche para nuestros hijos, la Fundación MAPFRE lanza la Campaña OBJETIVO CERO NIÑOS EN PELIGRO con información útil y datos impactantes, que todos deberíamos tener en cuenta para la seguridad de nuestros hijos.

 

Campaña OBJETIVO CERO NIÑOS EN PELIGRO

Campaña OBJETIVO CERO NIÑOS EN PELIGRO

 

Nuestros hijos deben utilizar un sistema de retención seguro en todos sus trayectos por cortos que sean, incluso desde el primer desplazamiento del hospital a casa.

Es fundamental tener en cuenta ciertos criterios para elegir la silla de coche adecuado:

  • Las sillas grupo 0 y 0+ son las indicadas para bebés recién nacidos, desde la salida del hospital, cuyo uso es obligatorio, hasta los 13 kilos o que la cabeza del bebé sobresalga del respaldo. Siempre deben ir en sentido contrario a la marcha del vehículo, preferiblemente en los asientos traseros del coche.
  • Sillas infantiles grupo 1 son las adecuadas para niños y niñas que pesen entre 9 y 18 kilos.
  • Los asientos grupo 2 y 3 para niños y niñas que pesen entre 15 y 36 kilos. Es importante que la banda superior del cinturón se coloque por encima de la clavícula y hombro del niño/a sin tocar el cuello. La banda horizontal del cinturón de seguridad debe ir lo más abajo posible, a la altura de las caderas y muslos, nunca sobre el estómago.
  • Se recomienda el uso de elevador con respaldo preferiblemente, hasta que tu hijo/a alcance los 12 años o una estatura de 1’50 cm.

Otro criterio importante que debemos tener en cuenta es la nueva normativa Tamaño-i o i-Size, que cumple con la norma ECE R129 y añade una prueba de choque lateral para comprobar la protección del asiento frente a este tipo de impacto. Además estas sillas de coche se pueden instalar en cualquier plaza del vehículo que cumplan con el tamaño-i o ISOFIX.

Las principales ventajas de las nuevas sillas para coche i-Size son:

  • Ofrecen una mayor protección en caso de colisiones frontales en la cabeza y el cuello del bebé o niño/a, al fomentar el uso de las sillas orientadas hacia atrás, una posición que es más segura hasta los 15 meses.
  • Mayor protección frente a colisiones laterales.
  • Menor riesgo de instalaciones incorrectas.

El uso de Sistemas de Retención Infantil reduce en un 75% las lesiones en caso de accidentes. Elige el más adecuado y asegúrate de su correcta instalación. Sigue las instrucciones del asiento y comprueba que esté bien colocado antes de cada trayecto, porque la seguridad de tus hijos es lo más importante.

¿Llevar tu hijo la silla de coche adecuada?

 




 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «Niños más seguros con la silla de coche adecuada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *