La app Baby Cries Translator detecta porqué llora tu bebé

El llanto de un bebé nos puede dar mucha información sobre lo que le ocurre, es el único lenguaje que conocen los bebés y a través de él nos hacen saber lo que necesitan. Esto puede ser desde comida hasta nuestra presencia. Siempre debemos atenderlo pero muchos padres y madres, especialmente cuando somos primerizos nos preocupamos por no entender lo que quiere nuestro bebé y por esto la tecnología ha visto un nicho de mercado para múltiples traductores del llanto.

La Universidad de Brown, está trabajando en la creación una nueva app para smartphones que permitirá a los nuevos padres y hospitales a detectar los primeros signos de ciertas enfermedades o problemas de desarrollo a través del llanto del un bebé recién nacido.

Sin embargo, Slate nos explica cómo National Taiwan University Hospital Yunlin se ha adelantado y ha lanzado la app Baby Cries Translator, ya disponible para descargar en iTunes y Google Play por 2,99 dólares.

App Baby Cries Translator

App Baby Cries Translator

Durante un período de dos años estos investigadores recolectaron alrededor de 200.000 sonidos de llanto de bebés de aproximadamente 100 recién nacidos. Cargaron la información en una base de datos en la nube y analizaron la frecuencia de los sonidos para distinguir las diferencias sutiles en la acústica.

La aplicación resultante muestra el análisis de los llantos de un bebé en el smartphone del usuario en 15 segundos, con una precisión del 92% para los bebés menores de dos semanas de edad, para así ayudar a informar a los padres y madres cuando su hijo tiene hambre, sueño, dolor, o necesita que le cambien el pañal.

El análisis se hace menos preciso a mayor edad del bebé, entre el mes y dos meses la exactitud de la app es de 84 u 85 por ciento, y en bebés de cuatro meses, la precisión baja al 77%.

Sus creadores dicen que no tiene mucho sentido usar la aplicación más allá de la edad de seis meses debido a que el bebé está más afectado por su entorno, pero ellos creen que es una herramienta útil para los padres y madres de recién nacidos, sobre todo los primerizos.

La aplicación actualiza constantemente su base de datos a una unidad de la nube. Su algoritmo de aprendizaje automático significa que las madres y los padres pueden establecer un entorno personal de su bebé, con base a la información de éstos.

«Después de descargar esta aplicación, sólo tenemos que establecer la fecha del nacimiento y la nacionalidad del bebé recién nacido», dijo Chang. «Una vez que el bebé llora, sólo tenemos que pulsar el botón de grabación durante 10 segundos, y el sonido se subirán al Cloud Drive. Después de que el proceso de diferenciación, el resultado del análisis del sonido será transferido al teléfono móvil de la madres. Así que ella puede determinar si el resultado del análisis es correcto o no, y hacer una revisión de la aplicación «.

La app está disponible en inglés pero sus ilustraciones del estilo Oliver y Benji, son muy fáciles de descifrar.

Quizás te interese leer Los cerebros de las mujeres y los hombres responden diferente al llanto de un bebé.

Más información sobre maternidad que puede ser útil.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «La app Baby Cries Translator detecta porqué llora tu bebé»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí