embarazada bebe

Impactante sesión de fotos de un recién nacido con su placenta




La placenta es un órgano fetal, pertenece al feto durante el embarazo. Sin embargo, en algunas culturas, la gente entierra la placenta del bebé después del parto y planta un árbol sobre ella para honrar la nueva vida.

Luego están los que creen que el valor nutritivo de la placenta pueden beneficiar a la nueva madre después del parto y hay hasta cápsulas de Placenta para el puerperio, para equilibrar las hormonas y combatir la depresión postparto.. Algo que no tiene base científica pero se basa en el hecho en que durante el embarazo, este órgano transporta la sangre, el oxígeno y los nutrientes de la madre al bebé. Algunos lo llaman “el árbol de la vida”, tanto por sus venas y su fuerza para mantener la vida.

Los puntos de vista sobre la placenta después del parto pueden ser muy diferentes, porque también gran cantidad de placentas tienen infecciones por la presencia del meconio o heces fetales.

Sin embargo, fotógrafa australiana Emma Jean Nolan ha hecho una sesión de fotos de un recién nacido con su placenta todavía unida a él y la palabra “love” escrita con el cordón umbilical.

 

placenta bebe

Sesión foto Emma Jean Photography

 

Según explicó en su facebook esta fotógrafa, en la cultura maorí, la placenta tiene un significado espiritual. Los maoríes tienen una palabra – whenua – para “placenta” y “tierra”, y la placenta del bebé será enterrada bajo un árbol en Nueva Zelanda, de donde es su madre Jolene Spies.

“Quería mostrar cómo es un parto fisiológico, la mayoría de la gente nunca ha visto a un bebé aún conectado a su placenta”, dijo Nolan. “La placenta no es algo que se agradece y honra en la cultura occidental. Por lo general, se descarta, ignorado y considerado repugnante. Sin embargo, sin la placenta ninguno de nosotros estaría aquí”.

¿Cuál es tu punto de vista con respecto a la placenta después del parto?

Fuente: Bored Panda




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *