belen con reyes magos

Otro años sin Reyes…

Hace más de un año que decidimos embarcarnos en nuestra aventura holandesa, que está siendo muy positiva para nuestros hijos, pero como todo tiene cosas buenas y otra no tan buenas. Entre estas cosas es que tenemos que adaptarnos a nuevas costumbres y diferentes tradiciones en Navidad.

Hace ya tiempo mi hija llegó a la conclusión de que aquí no llegan los Reyes Magos ni el Ratón Pérez, pero en cambio tenemos a Sinterklaas con su paje Piet, que curiosamente vienen desde España el 17 de noviembre a Los Países Bajos y lanzan pepernoten, unas galletitas con sabor a jengibre a los niños. Además se traen letras de chocolate en esta celebración que dura hasta el 6 de diciembre.

 

galletitas de jenjibre y letra de chocolate

Galletas de Pepernoten y letra de chocolate

 

Este año otra vez hemos tenido regalos de Sinterklaas en vez de los Reyes y colocamos los zapatos por las noches de diciembre para recibir chuches y regalos. Esta es una tradición muy respetada en Holanda y hasta después del 6 de diciembre, día en el que se recibe el último y gran regalo de esta festividad, no se coloca el árbol de Navidad ni adornos navideños, para preservar esta costumbre que data del siglo XV.

 

Sinterklaas y su paje Piet

Sinterklaas y su paje Piet

 

La Nochebuena no se celebra como en España, la Navidad se celebra durante los días 25 y 26 de diciembre, sin regalos, aunque algunos escriben a Papá Noel y nosotros hemos decidido enviarle una carta este año.

Ayer día 5 en vísperas de la llegada de los Reyes a España, nosotros retomamos la rutina y mis hijos tuvieron su primer día de cole, tras las vacaciones de Navidad.

Sin embargo, seguimos los pasos de los Reyes Magos por España y comentamos con mucha ilusión su llegada con nuestros amigos españoles.

Desde Holanda os deseo Feliz día de Reyes a todos!

 

Felices Reyes

 

Quizás te interese leer: 7 curiosidades de tener y vivir con hijos en Holanda.

 

 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí