casa de muñecas de carton navidad

3 Manualidades navideñas para niños

Las vacaciones de Navidad están a punto de comenzar, y con ellas llega un tiempo precioso para disfrutar con nuestros hijos. Dado que los días de invierno suelen ser fríos, es el momento ideal para explorar planes acogedores y divertidos que podamos realizar en casa.

Existen numerosas manualidades navideñas para niños que podemos emprender con los más pequeños. Estas no solo proporcionan una actividad entretenida, sino que también nos permiten decorar la casa para las festividades. Lo maravilloso de estas manualidades es que no solo ofrecen un tiempo de juego creativo, sino que también son una excelente oportunidad para dar rienda suelta a nuestra imaginación y fomentar la creatividad de nuestros hijos. ¡Estamos seguros de que disfrutaremos tanto haciéndolas como al contemplar el resultado final!

Manualidad para niños de los Reyes Magos

Manualidad para niños de los Reyes Magos

La primera idea es una manualidad para niños de los Reyes Magos para crear una escena con sus Majestades de Oriente. Es muy fácil de hacer porque sólo tienes que descargar e imprimir la plantilla gratis en una cartulina blanca, recortar según se indica y ensamblarla con un poco de pegamento. Una vez que se sequé está lista para que ellos jueguen o decoren su habitación.

Casa muñecas para Navidad DIY

Casa muñecas de cartón DIY para Navidad

La segunda idea es de Mr Printables que siempre tiene cosas fantásticas y esta casa de muñecas de cartón con forma de árbol de Navidad DIY, me ha encantado!

La plantilla para hacer esta manualidad navideña la puedes descargar y necesitaremos trabajar en equipo con nuestros hijos para cortar el cartón, luego ellos podrán dar su toque especial a la decoración de la casa, combinando sus colores preferidos en las paredes.

Después que la pintura esté seca podemos ensamblarles la casa y juntos podremos decorar con muebles y escaleras que conecten las tres plantas.

Esta casita de cartón DIY es perfecta para decorar y jugar con sus muñecos o muñecas, estoy convencida que pasarán horas jugando con ella.

Una vez pasada la Navidad la puedes guardar para el siguiente año, porque como todos los juguetes de cartón tiene la ventaja de que ocupa poco espacio y esta además se puede apilar.

manualidad navideña para niños

Muñecas de papel 3D para Navidad

Por último, puedes descargar gratis las muñecas de papel 3D o «paper dolls cone girls» que puedes vestir con motivos navideños, que encontrarás en para descargar en este enlace. Además tienes ropa para otra épocas del año como primavera y pascua.

Papá Noel, Reno, Árbol de Navidad

Muñecos de papel motivos navideños Papá Noel, Rudolf, Árbol de Navidad

También tienes muñecos de papel 3D con otros motivos navideños para descargar e imprimir de Papá Noél, Rudolf, Árbol de Navidad y más motivos, para decorar y jugar con tus hijos.

¿Cuál de todas estás manualidades navideñas para niños te gusta más?

Quizás te interese ver Adornos de Disney Frozen #DIY para decorar tu árbol de Navidad.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí