casa de muñecas de carton navidad

3 Manualidades navideñas para niños

 

 

Queda muy poco para las vacaciones de Navidad una época en la que tenemos muchos días para disfrutar con nuestros hijos y como los días de invierno suelen ser fríos, tenemos que buscar planes para hacer en casa y disfrutar juntos.

Hay muchas manualidades navideñas para niños que podemos hacer con nuestros peques, que nos sirven a la vez para jugar y decorar la casa para las Fiestas. Además seguro que también disfrutaremos haciendo estas manualidades, porque son geniales para dar rienda suelta a nuestra imaginación y la de nuestros hijos.

 

Manualidad para niños de los Reyes Magos

Manualidad para niños de los Reyes Magos

 

La primera idea es una manualidad para niños de los Reyes Magos para crear una escena con sus Majestades de Oriente. Es muy fácil de hacer porque sólo tienes que descargar e imprimir la plantilla gratis en una cartulina blanca, recortar según se indica y ensamblarla con un poco de pegamento. Una vez que se sequé está lista para que ellos jueguen o decoren su habitación.

 

Casa muñecas para Navidad DIY

Casa muñecas de cartón DIY para Navidad

 

La segunda idea es de Mr Printables que siempre tiene cosas fantásticas y esta casa de muñecas de cartón con forma de árbol de Navidad DIY, me ha encantado!

La plantilla para hacer esta manualidad navideña la puedes descargar y necesitaremos trabajar en equipo con nuestros hijos para cortar el cartón, luego ellos podrán dar su toque especial a la decoración de la casa, combinando sus colores preferidos en las paredes.

Después que la pintura esté seca podemos ensamblarles la casa y juntos podremos decorar con muebles y escaleras que conecten las tres plantas.

Esta casita de cartón DIY es perfecta para decorar y jugar con sus muñecos o muñecas, estoy convencida que pasarán horas jugando con ella.

Una vez pasada la Navidad la puedes guardar para el siguiente año, porque como todos los juguetes de cartón tiene la ventaja de que ocupa poco espacio y esta además se puede apilar.

 

manualidad navideña para niños

Muñecas de papel 3D para Navidad

 

Por último, puedes descargar gratis las muñecas de papel 3D o “paper dolls cone girls” que puedes vestir con motivos navideños, que encontrarás en para descargar en este enlace. Además tienes ropa para otra épocas del año como primavera y pascua.

 

Papá Noel, Reno, Árbol de Navidad

Muñecos de papel motivos navideños Papá Noel, Rudolf, Árbol de Navidad

 

También tienes muñecos de papel 3D con otros motivos navideños para descargar e imprimir de Papá Noél, Rudolf, Árbol de Navidad y más motivos, para decorar y jugar con tus hijos.

¿Cuál de todas estás manualidades navideñas para niños te gusta más?

Quizás te interese ver Adornos de Disney Frozen #DIY para decorar tu árbol de Navidad.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

 

 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *