desayuno gracias a ti Kellogg

Más de 400 niños reciben un desayuno gracias a «Todos a desayunar»




La Navidad es una época para dar y durante las fiestas me siento especialmente volcada en apoyar iniciativas solidarias para familias que atraviesan una situación difícil.

En muchas ocasiones nuestra solidaridad traspasa fronteras y ayudamos a personas en países que han sufrido tragedias o viven guerras, pero también es importante tener en cuenta que durante los años de crisis en España el índice de pobreza se ha incrementado y hay muchas familias viven momentos muy duros.

Por esta razón, me ha encantado la campaña “Todos a Desayunar” de Kellogg, que brinda un desayuno completo a muchos niños y niñas, que sin esta ayuda acudirían al colegio en ayunas.

Hace unos días me invitaron al Colegio Público Pio XII de Madrid, su Directora Ana Fraile explicó que “Al darnos cuenta de que muchos niños venían a clase sin desayunar y por ello tenían problemas para atender en clase, problemas de concentración, les dolía la tripa… empezamos a pedir ayuda a organizaciones y empresas. Entonces Kellogg nos propuso participar en este programa que ya existía en otros colegios. Los desayunos comenzaron en este colegio hace ya tres años.

#DesayunoGraciasAti

Todos sabemos la importancia que tiene el desayuno en la salud infantil, es una comida clave que ayuda a favorecer una dieta más saludable y tener el rendimiento adecuado durante el día. Además influye en el rendimiento escolar y en la capacidad de concentración.

Kellogg ha decidido ayudar en la lucha contra el hambre proporcionando desayunos a las familias y niños que más lo necesitan dentro de su iniciativa global Breakfasts for Better Days™. Dentro de esta plataforma, el programa solidario “Todos a Desayunar” se puso en marcha en España en 2011 con el objetivo de ofrecer un desayuno completo, compuesto por un lácteo, cereales y fruta, a niños de 3 a 12 años que por su situación socioeconómica van al colegio sin desayuno.

La campaña “Todos a Desayunar” cuenta con también con el apoyo de Mar Flores y Olivia Molina, dos madres que se han sumado al lema #DesayunoGraciasAti con el que se quiere dar las gracias a todas las personas que hacen posible esta iniciativa social, que contribuye al sano crecimiento y desarrollo de muchos niños y niñas.

Actualmente más de 400 niños reciben este desayuno cada mañana del curso escolar en varios colegios de Madrid y Valencia. Durante el próximo año, el objetivo es llegar a 1.000 niños en otras ciudades españolas como Sevilla, Zaragoza y Valladolid.

Ojala podamos conseguir ayudar cada año a más familias y cambiar esta triste realidad que viven muchos peques en España. Todos podemos sumarnos y apoyar esta campaña a través del HT #DesayunoGraciasAti.

¿Te unes para conseguir que cada año sean más niños y niñas los que empiecen el día con la ilusión de un buen desayuno?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí