lactancia materna bebé recién nacida

¿Afecta la epidural a la lactancia materna?




 

Duda de una lectora a Valle Pérez, mamá de dos y la primera Coach de parto y embarazo de España.

Hola Valle, no tengo muy claro algunas cosas sobre la epidural, pero he oído que puede retrasar la subida de la leche y quiero darle el pecho a mi bebe. ¿Qué me puedes contar sobre esto?

 

valle perez doula sevilla

Valle Pérez de Sin Miedo al Parto

 

Hola, pues sobre este tema si hablamos de parto vaginal puedo decirte que la subida de la leche no se tiene por que verse afectada por el uso de la epidural, la subida de la leche va en relación con la expulsión de la placenta y de la estimulación que realice el bebé al succionar.

Donde si se puede haber una relación entre la epidural y la lactancia materna es que muchos bebés al nacer pierden un poco el reflejo de succión y tardan o les cuestan un poco más el estar atentos a la búsqueda del pecho de su madre, recientes estudios aseguran que el uso de la epidural puede dificultar el inicio de la lactancia porque el bebé nace un poco aletargado.

En las cesáreas de urgencia, el miedo que puede sentir la madre puede bloquear la oxitocina y el reflejo de eyección, pero lo más importante de todo esto es el buen inicio de la lactancia materna, el bebé no debe ser separado de su madre en ningún momento y practicar el piel con piel desde el momento que el bebé nace.

Espero haber aclarado tus dudas, te recomiendo leer más sobre las ventajas y desventajas de la epidural en El lado oscuro de la epidural.

Un abrazo.

¿Quieres plantear una duda a nuestros expertos? ¡Escríbenos a info@papasehijos.com?

 




 

Valle Pérez

About Valle Pérez

Hola, mi nombre es Valle Pérez y soy Coach de Embarazo. Acompaño y ayudo a las mujeres embarazadas para que eliminen los miedos que puedan surgirles durante el embarazo y el parto a través del coaching. Les doy las herramientas para que se sientan seguras y empoderadas en uno de los momentos más importantes de su vida: el nacimiento de un hijo. ¡Disfruta de tu maternidad desde el primer momento!Trabajo individualmente con las embarazadas a través de sesiones online o de forma presencial. Identificamos y enfocamos la situación presente en la que se encuentra y resolvemos para disfrutar del embarazo y del parto y así poder vivirlo de forma consciente, además de los cursos disponibles en la web. Te espero en mi web sinmiedoalparto.com!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *