conciliacion pequetareas

Vídeo de charla en TodoPapás Loves Madrid

 

 

Hace unas semanas estuve en TodoPapás Love Madrid hablando sobre El papel de los niños en la conciliación de la vida familiar, comparto el vídeo de la ponencia.

 

 

Los niños y niñas pueden ir colaborando con pequeñas labores, como recoger sus juguetes, colocar la ropa sucia y ordenar su habitación, aunque no lo haga perfecto a la primera, no van a mejorar si no les dejamos practicar.

 

niños ayudando en casa

Lista de tareas con las que los niñ@s pueden ayudar en casa

 

Hace un tiempo hice esta pequeña lista de tareas, que he llamado #pequetareas con las que los niños pueden ayudar en casa. La lista va de más sencillas, a algunas de mayor dificultad y que requieren más edad.

A través del HT #pequetareas muchos padres y madres añadieron muchas más.

 

pequetareas ht

Lista de tareas compartidas en #pequetareas

 

Es importante crear el hábito de que todos ayudemos en casa, para fomentar la corresponsabilidad desde que nuestros hijos están pequeños. Es una forma de que crezcan con la conciencia de la importancia de conciliar.

¿Qué pequetareas hacen tus hijos en casa?

 

 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *