imagina todo lo que puedes ser

Y si pudiéramos ser todo aquello que queremos ser





 
Los sueños de los niños no tienen límites y cuando les preguntamos qué quieren ser de mayores dan rienda suelta a su imaginación.

Profesoras, veterinarias, entrenadoras, grandes ejecutivas o paleontólogas, son algunas de las profesiones con las que muchas niñas sueñan. Y es que las niñas de hoy en día tienen un mundo de posibilidades y es importante que se lo recordemos a diario.

Barbie demuestra a las niñas que pueden ser todo lo que se propongan a través de su nueva campaña “Imagina las posibilidades”, planteando la pregunta ¿Qué ocurre cuando las niñas son libres de imaginar que pueden ser todo aquello que quieren ser?

 

 

Cuando era pequeña yo jugaba mucho con muñecas Barbie, me encantaban! Al verlas recuerdo con cierta nostalgia mi infancia. Por esto sentía curiosidad por ver el vídeo y creo que transmite un mensaje muy positivo a las futuras generaciones. Algo que yo siempre quiero transmitir a mis hijos, pero en especial a mi hija y es que las mujeres pueden tener el trabajo que quieran.

La campaña recupera los valores originales de Barbie con el objetivo de estimular la imaginación de las niñas y mostrarles que pueden ser todo aquello que se propongan. A la vez que nos recuerda a los padres y madres que el juego con muñecas Barbie es un juego de imitación que les ayuda en su desarrollo y favorece las habilidades de comunicación.

Existen estudios que demuestran los niños y niñas en edad preescolar utilizan un lenguaje más complejo en los juegos de imitación, que durante la conversación ordinaria.

Los beneficios del juego infantil contribuyen al desarrollo social, emocional y cognitivo de una forma mucho más profunda de lo que pensamos. Cada niña tiene un proceso de descubrimiento personal y a través del juego imaginativo la niña puede desarrollar su creatividad e imaginación gracias a un juego sin guiones, barreras, o límites.

Y tu hija, ¿qué sueña ser de mayor?




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí