inteligencia emocional inside out del reves

Enseñar Inteligencia Emocional a los niños a través de la película Del Revés

 

 

La película Del Revés Disney Pixar nos permite enseñar a nuestros hijos a identificar y manejar las emociones, que es la clave de la Inteligencia Emocional, que empieza por la percepción de nuestras propias emociones y su expresión verbal, que a la vez permite un mejor manejo cognitivo y gestión de los altibajos emocionales de la vida cotidiana.

En este film se caracterizan cinco emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Cada uno de estos personajes vive en el “Cuartel General”, que es el centro de control de la mente, desde donde le ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. A través de esta historia podemos ayudar a nuestros hijos a identificar lo que sienten. Te recomiendo leer 10 lecciones sobre las emociones de la película Del Revés Disney Pixar, donde encontrarás ejemplos que podemos plantear a nuestros hijos para hablar sobre estos temas.

 

Inside Out del reves emociones

Emociones de Inside Out Del Revés para imprimir

 

En Eighteen25 he visto una idea genial de Vanessa del Blog Tried & True con la que podemos ayudar a nuestros hijos a familiarizarse con sus emociones diarias, a través de imágenes de los personajes de la película que podemos descargar e imprimir.

Puedes usar una pizarra o imanes para que todos en casa utilicemos estas imágenes para expresar cómo nos sentimos. Los expertos en desarrollo infantil y crianza consideran que es importante enseñar a los niños habilidades de Inteligencia Emocional, desde una edad temprana y el ejemplo es la mejor forma de enseñar a nuestros hijos.

Creo que es una forma fantástica de enseñar Inteligencia Emocional a los niños a través de Inside Out.

Quizás te interese leer: 15 cosas que debemos decirle a nuestros hij@s con más frecuencia.

 

 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

One comment on “Enseñar Inteligencia Emocional a los niños a través de la película Del Revés

  1. Educacion emocional dice:

    No la he visto pero lo estoy deseando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *