mc shake donalds japon lactancia materna

Mc Donald´s busca imitar la experiencia de la lactancia materna

Los batidos de los McDonald´s de Japón buscan generan sensaciones que nos trasladan a uno de los momentos más felices de nuestra vida, cuando éramos bebés y nos alimentábamos con lactancia materna, el secreto está en el canutillo o pajita que nos dan con la bebida…

Esta es una estrategia más de marketing, según explica RocketNews24, popularmente conocida en el país nipón. En el libro «Overwhelming Business Strategies» segundo de la serie de libros sobre estrategias de negocio escritos por el fundador de McDonald´s Japón, Den Fujita explica esta táctica en la que el canutillo o pajita utilizado para los batidos “Mc Shakes” hacen que la velocidad de succión sea tan lenta como la de un bebé al tomar el pecho.

Overwhelming Business Strategies

Overwhelming Business Strategies de Den Fujita

«Cuando los seres humanos beben algo, la velocidad que produce la más deliciosa sensación es la velocidad a la que los bebés beben del pecho de sus madres … pajitas de McDonald´s están diseñadas de manera que cuando se utiliza con un batido, la velocidad sea la misma que la de un bebé alimentándose del pecho de su madre» explica Den Fujita en su libro.

El diseño de la pajita de los «Mc Shakes» unido a la textura y espesor del batido hacen que se succione lentamente. Esto además del sabor lácteo del producto busca generar en nosotros las sensaciones que teníamos al beber leche materna, algo que puede además hacernos sentir especialmente felices al hacer que conectemos con otros sentimientos positivos de este período de nuestras vidas.

No había escuchado esta estrategia de los batidos, pero cuando estudié marketing hablamos del caso de los Happy Meals, que buscan recrear momentos felices en los que comes con la familia, recibes un juguete y luego juegas en un parque de bolas, una experiencia muy positiva que crea en nuestros cerebros una asociación positiva entre la comida de los restaurantes de comida rápida y emociones agradables, que podemos sentir cada vez que repitamos.

Más información sobre lactancia materna que puede ser útil.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Fotos cortesía de RocketNews24

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí