foto primer dia cole

5 ideas para hacer del primer día de vuelta al cole, un gran día!




 

Durante esta semana muchos peques retoman la rutina escolar, haz que sea más fácil con estas cinco ideas para hacer del primer día de vuelta al cole, un gran día!

 

clásicos síntomas del embarazo es el cansancio constante

Pon el despertador antes de lo habitual y despiértate con tiempo

 

1. Despiértate con tiempo. Al ser el primer día de tu hijo o hija necesitarán más tiempo para prepararse, así que para estar todos más tranquilos pon el despertador antes de lo habitual. Además prepara todo lo que puedas la noche anterior para evitar prisas innecesarias, puedes dejar mochilas y uniformes listos, así no olvidarás nada!

 

Desayuno infantil vuelta al cole

Desayuno vuelta al cole foto Anne Widya

 

2. Preparar un buen desayuno para que tenga energías, recuerda que el desayuno es clave en la alimentación infantil, ayuda a favorecer una dieta más saludable y tener el rendimiento adecuado durante el día.

Un niño debe tener un desayuno equilibrado que incluya: cereales integrales, fruta, un producto lácteo y agua. Comparto tres propuestas de desayunos saludables:

  • Yogurt, bol de cereales y frutas. Cada uno puede combinarlos como más le guste, añadir la fruta al yogurt o al cereal, lo importante es incluir estos tres alimentos y agua.
  • Bol de cereales, leche y fruta, que se puede combinar o tomar cereales con leche y luego la fruta o hay quienes prefieren añadir la fruta.
  • Pan integral con jamón, leche con con cacao, fruta y agua.

 

niña rubia primer dia colegio

Al menos uno de los dos debería acompañarlos en su primer día

 

5 imprimibles gratuitos para la vuelta al cole

3. Acompañarlos el primer día de cole. Es muy importante, en la medida de lo posible, que al menos uno de los dos acompañe a los niños el primer día de clase si puede ser los dos mejor todavía! Es un día de nervios y tensiones para todos, pero los niños necesitan la tranquilidad que transmiten sus padres para relajarse y afrontar el momento con más calma.

 

Foto primer día de vuelta al cole

Foto primer día de vuelta al cole vía PBK Blog

 

4.Haz una foto a tu peque, es un bonito recuerdo y si es con sus compañeros de curso mejor todavía. Hay muchas ideas originales para hacer fotos para el primer día, carga tu cámara la noche anterior y da rienda suelta a tu imaginación.

 

bebé mamá piscina

Disfrutar de la tarde con tu peque

Descarga e imprime: Etiquetas personalizadas para la Vuelta al Cole.

5. Haz algo divertido con tu hijo al salir del cole. Los expertos recomiendan no dejar de hacer todas las actividades que hacías en vacaciones y meterte en la rutina de lleno. Lleva a tu peque al parque para que juegue con sus amigos por la tarde, da un paseo o baja un rato a la piscina. Conviene seguir haciendo algunas actividades parecidas a las de las vacaciones, al menos durante la primera semana o incluso el primer mes y siempre que se pueda. Si no aprovecha los fines de semana al máximo!

Termina este día con su cena preferida, lee un cuento en la cama, para que se duerman pronto y se acostumbren poco a poco al nuevo ritmo.

¿Tienes alguna otra idea para hacer del primer día de vuelta al cole un día especial?

Quizás te interese leer 10 pautas para llevar mejor la Vuelta al Cole.

 

5 cosas
 




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *