casas microbios

Nuestras casas tienen más cantidad y variedad de microbios dentro que fuera

Seguro conoces algún tipo de madre que está obsesionada con los gérmenes y necesita esterilizar absolutamente todo lo de sus hijos. En Discover Magazine ha publicado un artículo que asegura que nuestras casas tienen más cantidad y variedad de microbios dentro, que fuera de ellas. Y si tienes mascotas incluso más!

Basada en un estudio científico algunos de los microbios en nuestras casas pueden ser perjudiciales y causar enfermedades o reacciones alérgicas. Sin embargo, otros son beneficiosas, ya que ayudan a los niños a desarrollar un sistema inmunitario sano y prevenir alergias, en el futuro.

La mayoría de los tipos de bacterias que hacen una casa única, en realidad provienen de las personas y los animales que viven en ella. Nuestros cuerpos arrojan algunas bacterias de la piel y la boca, el resultado es que nuestra casa tiene una comunidad propia de bacterias que viven con nosotros.

Si quieres evitar bacterias y hongos en las habitaciones de tus hijos, intenta que tengan su dormitorio sea el que reciba más luz solar durante el día de la casa. La ventilación y el sol son muy importantes para mantener el ambiente limpio.

Una pequeña planta en la habitación de los niños no supone una carga adicional CO2* y sin embargo puede aportar beneficios para mantener los dormitorios libres de humedad, y por tanto de mohos y hongos.

Creo que es fundamental no obsesionarse porque los niños necesitan desarrollar sus defensas, es importante recordar que muchos microbios ayudan a desarrollar el sistema inmunitario infantil.

Quizás te interese leer sobre la prevención de resfriados en niñ@s de forma natural.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

*Fuente: Salud preventiva en el dormitorio infantil de Crianza con sentido

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

4 comments on «Nuestras casas tienen más cantidad y variedad de microbios dentro que fuera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí