casas microbios

Nuestras casas tienen más cantidad y variedad de microbios dentro que fuera




Seguro conoces algún tipo de madre que está obsesionada con los gérmenes y necesita esterilizar absolutamente todo lo de sus hijos. En Discover Magazine ha publicado un artículo que asegura que nuestras casas tienen más cantidad y variedad de microbios dentro, que fuera de ellas. Y si tienes mascotas incluso más!

Basada en un estudio científico algunos de los microbios en nuestras casas pueden ser perjudiciales y causar enfermedades o reacciones alérgicas. Sin embargo, otros son beneficiosas, ya que ayudan a los niños a desarrollar un sistema inmunitario sano y prevenir alergias, en el futuro.

La mayoría de los tipos de bacterias que hacen una casa única, en realidad provienen de las personas y los animales que viven en ella. Nuestros cuerpos arrojan algunas bacterias de la piel y la boca, el resultado es que nuestra casa tiene una comunidad propia de bacterias que viven con nosotros.

Si quieres evitar bacterias y hongos en las habitaciones de tus hijos, intenta que tengan su dormitorio sea el que reciba más luz solar durante el día de la casa. La ventilación y el sol son muy importantes para mantener el ambiente limpio.

Una pequeña planta en la habitación de los niños no supone una carga adicional CO2* y sin embargo puede aportar beneficios para mantener los dormitorios libres de humedad, y por tanto de mohos y hongos.

Creo que es fundamental no obsesionarse porque los niños necesitan desarrollar sus defensas, es importante recordar que muchos microbios ayudan a desarrollar el sistema inmunitario infantil.

*Fuente: Salud preventiva en el dormitorio infantil de Crianza con sentido




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *