mamá con hija que llora

Estudio confirma que los hijos se comportan peor con sus madres

Según Mom news daily los investigadores de la Universidad de Washington los hijos se comportan peor con sus madres, incluso nos dan cifras, afirman que se comportan 800% veces peor cuando las madres estamos en la habitación y si tus hijos son menores de diez años, el porcentaje se duplica a 1.600%!

La investigación estudió a 500 familias y midió las siguientes variables: quejas, llantos, gritos, intento de golpes, actuar de forma tonta, olvidar cómo caminar o hablar.

«Lo que encontramos fue que bebés de ocho meses de edad, podían estar jugando felizmente, pero al ver a su madre entrar en una habitación eran 99,9% más propensos a empezar a llorar, liberar esfínteres, y necesitar su atención inmediata. Incluso un niño con dificultades de visión empezó a tirar cosas y pedir un bocadillo a pesar de haber comido, al escuchar la voz de su madre. Verdaderamente fascinante» afirmó el Dr. KP Leibowitz.

La maternidad cambia el cerebro de las mujeres, las hace más inteligentes.

Paul Olsen, padre de tres hijos y que participaron en dicho estudio, se sorprendió con el resultado del mismo. «Siempre me he preguntado porqué ella no tenía tiempo para nada. Ella es, literalmente, la kriptonita y el imán al mismo tiempo. Son bastante buenos conmigo, sin embargo. «

La investigación encontró que a pesar de usar los mismos métodos disciplinarios, el 100% de los niños eran más sensibles a las instrucciones que se daban en un tono de voz normal si venían de alguien diferente a la madre. Para conseguir los mismos resultados de comportamiento las madres tenían que elevar su tono de voz.

«Yo no necesito que un estudio me confirme esto», dijo Lisa Powell madre de cuatro hijos que participaron en el estudio. «Mis hijos actúan la mitad de su edad en el segundo que me huelen».

Dr. Leibowitz está trabajando en un aerosol que enmascara las feromonas naturales de las madres para ofrecernos algún alivio, algo que me parece increíble que se comercialice, pero tendremos que esperar a ver si lo consigue.

¿Por qué las mamás quieren «comerse» a sus bebés?

En mi caso sí es cierto que mis hijos se comportan peor conmigo que con su padre, quizás porque pasan más tiempo conmigo. Al yo pedirles algo no tiene el mismo efecto que tiene que cuando mi marido lo dice, con él suelen hacer caso antes, yo tengo que repetir más las cosas.

¿Crees que los hijos se comportan peor con sus madres que con sus padres?

¡No es cierto el estudio de que los hijos se comportan peor con sus madres que con sus padres!

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

24 comments on «Estudio confirma que los hijos se comportan peor con sus madres»

  1. silvana sosa dice:

    Es tan real soy madre de dos, una nena de 3 y un nene de 8 son realmente muy diferentes cuando estan conmigo mi madre me dice constantemente tu no le diciplinas por que conmigo ellos no son asi pero en verdad uso los mismos metodos que mi madre pero no funciona. Igualmente es un alivio ver que este estudio lo confirma♡

  2. elena zedeño dice:

    Yo soy una madre de tres hijos y a mi no me hacen caso quisiera ayuda son de 6aa los de 3 años mi bb de 7 meses el bb a la larga es un bb ayudemen x favor

  3. Patricia dice:

    Muy, pero muy de acuerdo!!! Yo tengo 4 niños 9, 6, 4 y 2. Nunca termino de cosinar o de dar de comer. A pesar de hacer las comidas a la hora designada unos comen y otros no, y a los 5 min de limpear la meza los que no comieron me dicen «tengo hambre.» Si por alguna razon no estoy en la casa y mi esposo esta con los niños, no nomas no le piden nada sino duermen siesta o no se despiertan hasta las 10 am y con migo se despiertan a las 6 am. Peor aun es mi niña, no hay día que no me rete por lo que sea. Claro que los castigo, regaño y siempre tienen consecuencias por sus actos, pero aun asi se nota la diferencia de como se comportan con uno y con el otro. Mi consejo es no aflojar, tener mano dura, sin abusar, siempre cumplirles los castigos (es por su bien), llamarles la atencion en el acto un minuto despues para ellos ya paso mucho tiempo y no lo asocian el castigo. MUY IMPORTANTE no usen mucho el NO, nuestro cerebro no lo capta muy bien, es mejor decir, portate bien, sientate, los juegos con la pelota son afuera, tratalo con suabidad, etc.

  4. Romina dice:

    Puede que tengan razon pero en mi caso tengo una niña de 12 y un niño de 4 años y su comportamiento conmigo es bueno obedecen ordenes sin problemas en cambio con su padre son terribles nose en que ira eso pero mi casa esta tranquila cuando el padre no esta

  5. Dra. lucia lepe dice:

    Yo madre de un niño discapacitado y a mi me despierta dos veces en la noche. Y a su papa ni una!!!!
    Increíble. Con el duerme toda la noche. Y se porta de maravilla

  6. miguel dice:

    A todas ustedes que tienen esa bendicion de Dios de ser madres mis respetos por su mision tan inportante
    Tengo una pregunta o dos
    Es por miedo a los padres que los niños son a si
    Y si tiene algo que ver el tono de la voz algo fina o aguda en el padre

  7. Nena dice:

    Yo creo que a mi no me paso eso con mi hijo será por que su papa viajaba mucho y yo era la única que tenía el control y es hijo único
    Jamás me deje manipular ni tolere
    Berrinches
    Es mucho trabajado cucado realmente decides educar por que sacrificas situaciones
    Como si lloraba yo me salía con el nunca moleste a las personas hoy tengo un excelente muchacho de 17 años amoroso y muy buen chico
    Ya mi esposo no viaja desde hace 10 años así que chicas eduquen de verdad cuesta pero al llegar la edad de la adolescencia tendrán su recompensa

  8. jade dice:

    La verdad en mi caso es falso, mi bebé se porta súper bien en público y la puedo cargar todo el día y no me llora. Si salgo y llegó a la casa ella me recibe con una sonrisa y quiere que la cargue o que juegue con ella. Hay que ver los factores que influyen este tipo de comportamiento de los hijos hacia sus madres, desde como culturalmente se le inculca que deben ser educados hasta las condiciones emocionales a las cuales las madres responden en relación al trato físico y emocional para con sus hijos. Pienso que el estudio no me dice mucho.

    1. Ross dice:

      Que edad tiene tu bebe?

  9. Alexandra dice:

    Sí saben que esto es una traducción de un artículo que es BROMA?

  10. Andrea dice:

    La «autora» danieladvila, además de no entender que el artículo original estaba escrito en forma de farsa y parodia (léanlo aquí en inglés: , cometió plagio al tomar el artículo como si hubiese sido ella misma la que lo escribió . ¡Qué mujer más bruta!

    1. Hola Andrea, pensé que al leer el artículo quedaba bastante claro que yo no soy la autora y la fuente está indicada al final del artículo «Fuente: Mom news daily» con el mismo link que indicas.
      Un saludo
      Daniela

    2. Michelle dice:

      Al final del articulo hace referencia a la fuente de donde saco la informacion. Eso no es plagio

      1. Gracias por tu apoyo Michelle!

  11. Lymaris dice:

    Muy cierto! Las personas no leen Daniela. Arriba muy claro dice de donde es la fuente, por consiguiente no es plagio y por cierto, Andrea no creo que seas bruta como llamas a Daniela por el hecho de que se te haya pasado leer la fuente.
    Saludos

    1. Gracias por tu comentario Lymaris!

  12. Isabel silva dice:

    Dioosss ayudenme tengo tres niños la mayor tiene 5, 3años yel bebe 7 mcs pero el de 3 se porta terrible cuan estamos en publico porque no entiendo y con el papa ni c diga pero cuando estamos solos es de lo mas tranquilo

  13. daniela dice:

    Alfinn alguien me encuentra la razon!!! Conmigo son terribles y con el papa rectos los tres hasta el bebe se porta bien conmigo llora quiere que este con el ni al baño puedo ir el frustrante

  14. Susana dice:

    Ummm… Me gustaría saber cual son las variables que han tenido en cuenta en esta estudio.
    Por ejemplo, a la madre que dice que tiene que repetir más veces una orden que el marido, me gustaría saber, además de estar con sus hijos y pedirles o darles una indicación, ¿Qué más estaba haciendo? ¿Horneaba galletas, ponía una lavadora, cuanto había descansado, había cambiado de entorno olla vabantodonelmdia de tareas domésticas, estaba trabajando paralelamente?…

    Es decir, en mi caso por ejemplo, cuando estoy con mi hija y le habló claro ybde forma directa y con contacto, las cosas suelen fluir… Teniendo en cuenta también el interés y/o estado de la menor (si esta cansada, aburrida, etc. tampoco responde igual, ni a su padre ni a mi, su disposición a colaborar es menor.) pero si le pido algo cuando yo estoy a dos cosas más, su respuesta no suele ser colaborativa, responde a la indiferncia o al estres con la que yo se lo pido. Los peques son especialmente sensitivos y captan los estados de ánimo de los adultos.

    Otra observación a tener en cuenta para valorar este estudio, es saber si en todos esos casos tan amplios donde la madre parece tener menos autoridad. ¿Es la madre quien pasa más tiempo con ellos?. Lo que significa que hay por una parte más confianza y por la otra más «hartura». Ademas de que eso implica un número mayor de resolución de conflictos. ¿Son más horas de «trinchera» las de esas madres con respecto a los maridos?¿Incluyendo más pluritareas?

    También hay que tener en cuenta el nivel de confianza, la capacidad de deshago de quien cómo y con quien. No se desahoga igual un bebé de 9 meses que un peque de 5 años. Pero todas las personas grandes y pequeñas sufren momentos de estrés o frustración que necesitan canalizar.
    Así qué bravas todas esas madres que están donde sus hijos e hijas las necesitan.

  15. Mar dice:

    Yo soy madre de dos hijos. Dejé un excelente trabajo para ocuparme de ellos.
    Puedo decir, hoy que son adultos, que realicé un excelente trabajo.
    Educar tiene un precio que todo el mundo no puede pagar. Nunca cobraré jubilación a pesar de haber estado toda la vida ocupándome, primero de mis hijos, después de los padres y, ahora de mis nietos.
    Hoy no le recomiendo a ninguna mujer que deje su trabajo. Estamos en el siglo XXI y el ser humano tiene una enorme capacidad de adaptación al medio.
    A ser padre se aprende siéndolo. Lo importante es tener voluntad de hacerlo bien y ser siempre consecuente y firme. Los niños nacen con la lección sabida y no pueden sentir que hay fisuras ni desacuerdos entre sus padres, porque aprovechan la mínima para darnos la vuelta. Es puro instinto animal.
    Hay que tener en cuenta aquel viejo refrán de «los padres son el espejo donde los hijos se miran». Tal y como seamos serán nuestros hijos, lógicamente con las inevitables diferencias generacionales.

    1. Gracias por compartir tu experiencia Mar!

  16. Fabiola dice:

    Este artículo parece de risa, ¿sólo por ser mujer tus hijos no te hacen caso?, igual que conducimos peor y tantas cosas que nos vienen impuestas por el género. Tendría más sentido si buscamos una razón más alla del sexo.
    Si es que parece que con un nombre en inglés,una universidad y unas cifras nos lo creemos todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí