embarazo y calor verano

Trucos para sobrellevar el embarazo con el calor de verano




 

Todavía nos queda verano por delante y si ya no puedes más con el embarazo y el calor te recuerdo algunos trucos para sobrellevarlo.

Lo primero ropa ligera y fresquita, parece una tontería, pero no siempre llevamos la ropa adecuada para el calor de verano. Utiliza prendas de algodón, lino, tejidos frescos y ligeros. Recuerda que los vestidos son siempre la mejor opción.

Es importante beber mucho líquido para estar bien hidratada, con tanto calor y tanto sudar tu cuerpo necesita reponer líquidos. Ten siempre a mano siempre una botellita de agua, o bien prepara zumos naturales o incluso gazpacho, a mi personalmente no me gusta, pero es súper refrescante, además de todas las vitaminas que aporta.

Siempre ten a mano un abanico cuando salgas a la calle lleva en tu bolso un abanico, un pequeño “aire acondicionado” portatil, no te dará el mismo frescor pero te puede salvar la vida en muchas ocasiones sobre todo en lugares donde se condesa el calor, por ejemplo: El autobús.

¡Ve a la playa o piscina! No todas tenemos la suerte de vivir cerca de la playa para ir a refrescarnos en un momento, pero si la tienes cerca aprovecha y ponte en “remojo” es una buena manera de pasar el rato fresquita. Si no tienes la playa cerca, siempre nos queda la opción B, ir a la piscina, ¿qué no tienes en tu urbanización? Pues nos vamos a la municipal, aprovecha para descansar y pasar el rato dentro del agua, ¿qué tampoco tienes piscina municipal? Pues nos damos un baño fresquito en la bañera de casa, agua fresquita, espuma y relax!

¿Cómo sobrellevar el embarazo con el calor de verano?

embarazo y calor de verano

Embarazo con el calor de verano

 

Mantén tu casa fresquita. No todo el mundo tiene aire acondicionado en casa, pero con este calor mínimo un ventilador tendrás, intenta mantener la casa lo más fresca posible. Un truco es ventilar bien la casa por las mañanas y cuando pase un ratito baja las persianas, las ventanas que no tengas persianas puedes colocar una toalla para evitar que entre el sol, pon un cubo de agua fría en la habitación donde estés, esto refresca el ambiente.

Pon los pies en agua, si no quieres salir a la calle por miedo a pasar mas calor prueba a llenar una cubeta de agua bien fría y meter los pies, además de mantenerte fresquita, te ayudará a bajar la inflamación de los tobillos, en el caso de que los tuvieras.

Prepara comidas frescas con el calor del verano apetece comer más comidas fresquitas tipo ensaladas, salmorejo, ensaladas de pasta, de cus cus… deja volar tu imaginación y prepara platos frescos, mejor que un pucherito en pleno verano, ¿verdad?

¿Compartes algún truco para para sobrellevar el embarazo con el calor de verano?

Quizás te interese leer: Miedo al dolor del parto ¿Duele tanto?

¿Quieres plantear una duda a nuestros expertos? ¡Escríbenos a info@papasehijos.com?




Valle Pérez

About Valle Pérez

Hola, mi nombre es Valle Pérez y soy Coach de Embarazo. Acompaño y ayudo a las mujeres embarazadas para que eliminen los miedos que puedan surgirles durante el embarazo y el parto a través del coaching. Les doy las herramientas para que se sientan seguras y empoderadas en uno de los momentos más importantes de su vida: el nacimiento de un hijo. ¡Disfruta de tu maternidad desde el primer momento!Trabajo individualmente con las embarazadas a través de sesiones online o de forma presencial. Identificamos y enfocamos la situación presente en la que se encuentra y resolvemos para disfrutar del embarazo y del parto y así poder vivirlo de forma consciente, además de los cursos disponibles en la web. Te espero en mi web sinmiedoalparto.com!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *