summer time

Consejos para disfrutar al máximo de la playa con un bebé




 

En agosto donde mejor se está es en la playa y este año que tenemos tanto calor todavía más. Sin embargo, si es la primera vez que llevas a tu bebé a la playa puedes necesitar algunos consejos útiles, para disfrutar al máximo de tus vacaciones en el mar.

Cuando llevas a tu bebé a la playa por primera vez no quieres olvidar nada, pero intenta llevar lo realmente necesario, para que no cargues con demasiadas cosas. Lo que es indispensable para un día de playa con un bebé: protección solar, gorro de playa, toalla, ropa de cambio, biberones o comida, agua, pañales, bañadores preferiblemente desechables, manguitos o chaleco para el agua y juguetes para la arena.

Es importante que estés preparada para cualquier pequeño incidente con al menos dos bañadores desechables por día para tu bebé, si lleva pañal o está en el proceso de dejar de usarlo, debes contar con éstos no sólo para la piscina, sino también para la playa. Para evitar este tipo de situaciones, la marca Huggies® Little Swimmers® nos ofrece sus bañadores desechables, que protegen igual que un pañal pero no se hinchan con el agua como los pañales, cuentan con una apertura lateral para abrirlos y cerrarlos tantas veces como quieras; además de divertidos personajes de Disney© que hacen que sean como bañadores de verdad.

Hazte fan en Facebook de Huggiesclub España, ¡Participa en su sorteo y podrás llevarte a casa unos Huggies® Little Swimmers® y un Winnie the Pooh de peluche gigante!

 

 

Disfrutar al máximo un día de playa con un bebé

Además de llevar lo indispensable es importante tener en cuenta que cuando nos exponemos a un día de playa con un bebé, hay que pensar en ciertas precauciones que son fundamentales para disfrutar de la experiencia:

  1. Mantenerlo a la sombra, especialmente si el bebé tiene pocos meses, debes mantenerlo siempre a la sombra.
  2. Evitar el sol durante las horas centrales del día, de 11:00 a 17:00h.
  3. Aplícale crema protectora especial para niños de manera repetida.
  4. Dale mucha agua para que se deshidrate

Teniendo esto en cuenta tu bebé disfrutará de la playa, que es un entorno ideal para pasar tiempo con tu bebé, el primer contacto con la arena y el agua del mar suele ser una experiencia increíble, tanto para ellos como para ti.

La primera vez que bañas a tu bebé en la playa, te aconsejamos que observes su reacción con el agua salada, no tiene desperdicio! Otra cosa curiosa es la reacción que tienen cuando tocan por primera vez la arena, hay bebés que les encanta y otros a los que no les gustara nada, como me pasó con mi hijo mayor no disfrutaba jugando con la arena como la mayoría.

La playa tiene muchos estímulos diferentes para los bebés, nuevas texturas, sabores, ruidos de olas y olores nuevos. En definitiva, es toda una experiencia sensorial sin lugar a duda altamente recomendable para el verano.

¿Compartes algún consejo para disfrutar de la playa con un bebé?




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *