silla coche bebe con sensor

Silla de coche para bebés con un sensor para evitar las muertes por un golpe de calor




 

Cada verano escuchamos de algún caso en el que un bebé o niño muere en un coche a causa de las altas temperaturas que se alcanzan dentro de él. En la mayoría de los casos, estos peques se han quedado por “olvido” dentro del vehículo.

Lamentablemente, es algo que sucede con más frecuencia de lo que pensamos, sólo en Estados Unidos mueren una media de 38 niños al año. Hace unos años se generó un gran debate en Israel, cuando un total de 13 bebés fueron olvidados en el interior del vehículo familiar, y cuatro de ellos fueron encontrados muertos.

Existen ciertas precauciones que puedes tomar para las muertes de bebés y niños por olvido en el coche, porque según expertos un cambio en la rutina, el cansancio, la distracción y la ansiedad puede ser una causa de olvido de un menor en el coche. Según Janette Fennell, fundadora y presidenta de KidsAndCars.org “Le puede pasar a cualquiera, incluso los padres más cariñosos y atentos”.

Este año en Estados Unidos se ha lanzado una nueva de silla de coche para bebés con un sensor, que genera una alerta cuando el peque se queda en el coche.

Esta silla de coche para bebés fabricada por Evenflo, cuenta con un sensor que emite una serie de tonos, para recordar al conductor de que el bebé o niño está en el vehículo. Los tonos se activan a través de un clip inteligente colocado en el arnés y se emiten en un receptor inalámbrico.

 

 

Además, el receptor también notificara si el niño o niña se desabrocha el cinturón, durante el trayecto.

Esta silla de coche para bebés tiene un precio de unos 150 dólares aproximadamente 140€, y no requiere de un smartphone ni tecnología Bluetooth para que se puedan recibir las alertas.

Se estima que en el futuro este sensor será utilizado con todos los modelos de sillas de coches para bebés, para evitar trágicos incidentes de muertes infantiles por golpes de calor.




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

One comment on “Silla de coche para bebés con un sensor para evitar las muertes por un golpe de calor

  1. Pingback: Evitar las muertes de bebés por olvido dentro del coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *