carta abierta de una madre a sus hijos

Carta abierta de una madre a sus hijos sobre el verano





 

Si no has tenido ocasión de leer la carta abierta de una madre a sus hijos sobre el verano en plenas vacaciones, no dejes de hacerlo porque se ha hecho viral! Te dejo el link al post original en inglés Open Letter To My Kids About Summer del blog de M. Blazoned, y también comparto abajo la carta si prefieres leerla en castellano, porque seguro que te sientes identificada con esta madre que de tres.

Hola Chicos,

Sentiros libres de dejar vuestras cosas donde queráis este verano. Vuestros smoothies a medias en el salón? No hay problema. Ya me encargo yo. Calcetines por el pasillo. Estoy en ello. Los platos en el fregadero? Más por favor. Legos? En todas partes? Me encantan. Ah, y no dudéis en arrastrar vuestras mantas por toda la casa y abandonarlas el momento en que ya no las queráis. Voy a doblarlas con amor para vosotros y devolverlos a vuestras habitaciones.

Y las puertas? Cerrarlas es opcional. Estoy detrás de ti, así que, en serio, no te preocupes por eso. Me encanta cuando las avispas entran y el aire acondicionado se sale. Quiénes somos nosotros para secuestrarte en nuestra casa climatizada? Así que mantengamos un política de puertas abiertas en esta casa. Tenemos dinero que no se agota.

Y está totalmente bien dejar bañadores y toallas mojadas en cualquier superficie del suelo y la barandilla. Me encantan los montones, pero sed creativos! Ah, y ponerlos en las superficies de madera pintadas son las mejores. Voy a cogerlos yo para que no deformen la madera. Vosotros estáis ocupados. Dejadlo. Volved a vuestro Netflix. Friends no se puede dejar de ver.

Avisadme cuando tengáis hambre. No os ajustéis a los horarios normales de comida. Y por favor no os coordinéis entre vosotros para comer. La cocina está abierta 24/7 y estoy feliz de preparar cualquier cosa que queráis, cuando queráis. Tengo una especialización en cocinar en poco tiempo.

Y si decidís cocinar algo por vosotros mismo, dejad cada ingrediente exactamente dónde los usasteis por última vez. La leche, también. Si sabe mal … Voy a comprar más. Dinero? Por favor. Ya trabajaré más. Y ya me encargo de la limpieza. Caminaré sobre vuestras huellas y guardaré las cosas. Es divertido para mí ver la cocina y pensar en cómo habéis conseguido llenar todo de queso rallado, impresionante.

Y cada vez que tengáis sed … coged un nuevo vaso de cristal. Tenemos muchos. Y un lavavajillas que me encanta llenar y vaciar. Y, hasta donde yo sé, tenemos también electricidad y agua ilimitada. El mundo es nuestro.

Y si surge algún plan con vuestros amigos? Estoy aquí. Te llevaré o te buscaré, o en ambos casos. Tengo coche y carnet, debo darles un buen uso. Y por favor, no hay necesidad de que me digáis con antelación. Puedo fácilmente dejar lo que estoy haciendo, incluso el trabajo, para llevaros. Yo sé lo valioso que es vuestro tiempo. ¿Necesitáis algo de dinero para el cine? Aquí tienes…

Y para mi pequeño, cuando te apetezca, te llevaré a la piscina. Antes de llevarte, puedes quejarte y alejarte mientras te pongo el protector solar. No te detengas. Sólo se tú mismo. Expresar lo que sientes. Está fría, ¿no es así? Me encanta el reto de cuando retrocedes poco a poco mientras te la estoy aplicando. Es un buen estiramiento para brazos y espalda. Eres muy amable de pensar en mí.

Y sólo una cosa con las gafas de agua. Ya me encargo yo. No te molestes en preocuparte por las tuyas. Mi misión del verano es saber dónde están tus gafas de agua son en todo momento (en el coche … metido entre los asientos). Por la noche, estoy durmiendo con unas debajo de la almohada. No podemos ser demasiado cuidadoso. ¿Cómo vas a nadar sin ellas?

Sólo algunas cosas de última hora sobre la limpieza: rodando los ojos? ¡Sí! Me encanta el feedback inmediato sobre mis pensamientos e ideas. ¿Qué más fácil para saber si os estoy agradando o no? Ducharse? Opcional. Vosotros sabéis lo que es mejor. ¿Gorros de sol? de ninguna manera. Cuanto más sol, mejor. ¿Los Quehaceres? Sólo decidme cuándo os viene bien. Las malas hierbas y la suciedad no van a ninguna parte.

Una última cosa … Por favor usad siempre los auriculares para que no me oigáis cuando estoy hablando con vosotros. La comunicación está totalmente sobrevalorado. Comparto algo que quizás no sepáis sobre mí? Me encanta gritar las cosas tres o cuatro veces sin que me escuchéis. Es muy catártico.

Bueno, llamadme loca, pero que si vosotros seguís todas de estas directrices este verano va a ser una victoria para todos nosotros.

O si no entendéis el sarcasmo, no lo haréis hasta julio. De cualquier manera…

Os quiero chicos.

Esta carta abierta de una madre a sus hijos la he leído en de Newesner antes de llegar al blog de M. Blazoned. ¿Te sientes identificada con ella?

Fuente foto: M. Blazoned.




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

5 comments on «Carta abierta de una madre a sus hijos sobre el verano»

  1. Cris dice:

    En serio? la traducción no es mala, es malisima. Y lo que escribe es el resultado de no educar a tus hijos nunca. Tengo hijos, y alguna de esas cosas claro que las hacen, pero si hicieran todas las que aparecen es que son unos tiranos y yo no me he preocupado de educarlos.

    1. Cris, gracias por tu comentario, todas las opiniones son siempre bienvenidas. Si crees que hay alguna forma de darle más sentido a la traducción, me seria muy útil.

      Creo que es una carta escrita en un tono sarcástico, tampoco creo que sean tan malos, ni maleducados, pero en las vacaciones solemos perder rutinas y también hábitos de cuando hay colegio. Que también es bueno, pero todos debemos colaborar, porque creo que al final se resume en que las madres nunca tenemos tiempo para nosotras, independiente de la edad que tengas los hijos, por lo que creo es importante delegar tareas incluso en el verano. De esta forma fomentamos la corresponsabilidad que es una de las bases de la conciliación.

  2. Los ingleses son muy cínicos en cuestiones de humor, eso explicaria la exageración de la madre. Traducir no es fácil, no son sólo palabras, es el sentimiento de una cultura llevado a otra.

  3. BM dice:

    KAJAJJAJAJAJA!! Tiene toda la razón en tomarselo con humor, con sarcasmo…y es taaan real que es buenísimo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí